Baratti, Tortoriello y Meza se reunirán por el pase a planta

Buscarán un entendimiento para dar continuidad al proceso de incorporación de trabajadores contratados. Se privilegiará el diálogo por sobre todo.

Al mediodía, en el edificio central de la Municipalidad, se llevará a cabo una reunión por el pase a planta de personal contratado que contará con la participación del intendente Abel Baratti, su sucesor Aníbal Tortoriello y el titular de Sitramuci, Omar Meza.

En el encuentro, el gremio espera convencer a sus interlocutores de la necesidad de incluir en el beneficio a 25 empleados con más de 10 años de vinculación con la comuna, que se sumarán a los 125 de similar condición que accederán a la medida.

El actual Ejecutivo local se ha mostrado hasta ahora inflexible en atender el reclamo sindical, lo que ha dejado la situación a las puertas de un conflicto.

Sin embargo, como ya quedan muy pocos días para el final del mandato del gobierno de Baratti y el tiempo es poco para dar los pasos legales y administrativos para producir esta numerosa incorporación al plantel permanente, se decidió convocar a Tortoriello para que exprese sus puntos de vista y participe de la definición.

Ayer, Meza se mostró optimista en cuanto a conseguir un acuerdo con las autoridades en funciones y electas y que se acepten los expedientes y el cumplimiento de requisitos de los contratados que se quiere sumar al blanqueo.

En la ocasión, no se descarta además que se trate el planteo de recategorización de todo el personal del Municipio, un planteo efectuado hace varios años por la dirigencia gremial y que todavía no ha sido reconocido. Baratti había quedado en lanzar el proceso con un mecanismo del que todavía se desconocen sus alcances.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído