El clima en Neuquén

icon
15° Temp
30% Hum
La Mañana Barcelona

Barcelona busca a un futbolista argentino que pelea por un lugar en Qatar 2022

El club catalán, que quiere volver a los primeros planos del fútbol europeo, está a punto de cerrar el fichaje de un hombre de la Scaloneta.

Sin lugar a dudas, la temporada 2021/22 fue una de las peores del Fútbol Club Barcelona en los últimos años. La campaña inició con la sorpresiva salida de Lionel Messi y concluyó antes de tiempo, sin la posibilidad de pelear por ningún título: quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League tras 21 años, cayó en los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt, finalizó la Liga de España a 13 unidades del campeón, Real Madrid, y perdió frente a Athletic Club de Bilbao en los octavos de la Copa del Rey.

Para intentar volver a los primeros planos del fútbol europeo y español, el club catalán se reforzó con algunos jugadores top y planea seguir alimentando su plantilla hasta el cierre del mercado de pases. Robert Lewandowski, Raphina, Andreas Christensen, Franck Kessié, Jules Olivier Kounde y Pablo Torre son los nuevos nombres del equipo dirigido por Xavi Hernández, por los que la institución blaugrana gastó casi 160 millones de euros.

Te puede interesar...

Ante la imposibilidad de fichar a César Azpilicueta, quien acaba de renovar su vínculo con el Chelsea de Inglaterra, la directiva encabezada por Joan Laporta buscaría reforzar la defensa del club con un futbolista argentino que pelea por un lugar en la lista definitiva de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022.

En las últimas horas se produjo una reunión en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper entre Claudio Curti, representante de Juan Foyth, Mateu Alemany, director de fútbol del equipo, y Jordi Cruyff, asesor deportivo del Barcelona. Un corresponsal de Jijantes FC, canal de Twitch conducido por el periodista español Gerard Romero, quiso consultarle al agente del ex Estudiantes de La Plata por la situación de su cliente, pero este decidió no hacer declaraciones antes de subirse a un taxi.

Por su parte, el periódico deportivo catalán Sport destacó: "Foyth le gusta mucho a Xavi y a la dirección deportiva, además, sólo tiene 24 años, y puede jugar de lateral o de central. Fue un futbolista clave en la columna vertebral del equipo dirigido por Unai Emery (Villarreal) en la última temporada".

Juan Foyth.jpeg
Juan Foyth, muy cerca de fichar por el FC Barcelona.

Juan Foyth, muy cerca de fichar por el FC Barcelona.

Tras un breve paso por Estudiantes, Juan Foyth fue vendido al Tottenham de Inglaterra por unos 12.500.000 millones de euros. En tres temporadas en los Spurs tan solo alcanzó a disputar 32 partidos oficiales, por lo que a mediados de 2020 fue cedido al Villarreal por un año con opción de compra. Y fue en el Submarino Amarillo donde encontró su mejor nivel: fue clave en la obtención de la Europa League 2020/21, motivo por el cual el conjunto español decidió contratarlo por cinco años.

El defensor de 24 años viene de otra campaña inolvidable con el conjunto de Castellón. Los dirigidos por Unai Emery alcanzaron las semifinales de la UEFA Champions League, dejando en el camino a dos poderosos del Viejo Continente como Juventus y Bayern Múnich. Se quedaron fuera del máximo certamen europeo tras caer ante Liverpool.

Con la camiseta de la Selección Argentina debutó a fines de 2018, bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni. Demostró un gran nivel en la Copa América 2019 y, desde entonces, uno de los defensores con más minutos y convocaciones. Sin embargo, se terminó quedando afuera de la nómina del plantel que se coronó en el Maracaná tras vencer a Brasil en la final del 2021.

"Con los chicos siempre estuve en contacto. El sueño ahora es poder jugar el Mundial. Si toca va a ser algo único y si no, alentaremos al equipo", manifestó hace algunos meses el propio Foyth, en diálogo con el diario AS. Hoy continúa peleando por un lugar en la lista de Scaloni para la Copa del Mundo. ¿Lo hará con la camiseta amarilla o la blaugrana?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario