Barcos cruzó a Chile con el Sexteto de Tango

El director de Cultura cambió por un fin de semana la Feria del Libro de la ciudad por la de Osorno, para el primer show internacional del grupo.

El Sexteto Tango de la Filarmónica de Río Negro, dirigido por el cipoleño Miguel Ángel Barcos, viajó a Chile para su primera actuación fuera del país. El concierto fue el sábado por la noche, en el cierre de la IX Feria del Libro y las Artes de Osorno.

En esta incursión en Chile el ensamble de la Filarmónica realizó “Las cuatro estaciones porteñas”, de Astor Piazzolla, además de tangos de Héctor Stamponi y Homero Espósito, Julián Plaza, Mariano Mores y Pintín Castellanos, Juan Caldarella y Alejandro Scarpino, Enrique Santos Discépolo; Juan Carlos Marambio Catán y Ángel Villoldo, y dos composiciones más del bandoneonista marplatense.

Te puede interesar...

El legendario pianista Barcos es el director del Sexteto de Tango, a quien acompañan la violista Clara Nardozza, los violinistas Marco Fattorello y María Delloro Chaina, la cellista Lorena Giuliani y el contrabajista Nelson Aburto.

Nardozza también tiene una rica carrera en la música sinfónica, iniciada en el aprendizaje apenas a los siete años. Integró la Sinfónica Juvenil del Libertador San Martín en Argentina y la Orquesta de Halle de Manchester, Inglaterra.

Barcos, además de dirigir el Sexteto, es el titular de la Dirección de Cultura de Cipolletti y participó del primer concierto internacional del grupo mientras en la ciudad se desarrollaba el último fin de semana de la tradicional Feria del Libro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído