Battistuzzi expone su nueva obra

El Ciclo de Exposiciones 2016 tuvo su apertura con la muestra de la artista plástica, que eligió la pintura al acrílico, al agua, para iluminar su producción. "Canto Rodado" se puede ver en Casa del Neuquén.

Neuquén. Organizado por el Departamento de Cultura de Casa del Neuquén, el Ciclo de Exposiciones 2016 inició con la muestra de la artista plástica Silvia Battistuzzi.

"Canto Rodado" reúne su última serie de obras que se iniciaron con "Variaciones para canto rodado", donde la artista establece un diálogo con el objeto. En esta muestra Battistuzzi elige la pintura al acrílico, al agua, "para iluminar estos cantos rodados con delicadas transparencias o usándolos como soporte, ahondar y marcar sus formas definitivas. Logra unir en sus imágenes los dos estados que señalábamos, sequedad y humedad; también levedad y dureza; silencio y misterio en las quietas y ardientes presencias de las piedras", como expresa en el prólogo del catálogo el director del MMBA Juan Sánchez de General Roca, el licenciado Eduardo Guevara.

Diálogo con el objeto: Es lo que establece la artista en su última serie de obras.

En la inauguración estuvo presente el director de Casa de Neuquén, junto con su equipo e invitados especiales. La artista brindó al público una charla sobre su obra.

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído