Berni dijo que el Presidente no está muerto porque "los muertos no molestan"
Durísimo y más polémico, el ministro de Seguridad bonaerense volvió a arremeter contra el frente que él mismo integra.
Sergio Berni criticó al presidente Alberto Fernández, manteniendo sus declaraciones anteriores, y afirmó que su presencia en la coalición y su insistencia en mantener su candidatura "molesta" y "le hace mal al peronismo". Según el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, “el peronismo tenía una doctrina, una conducción, un proyecto de país y este Presidente vino a terminar con todo eso. Ni bien asumió yo estaba en total disidencia, inclusive cuando tenía el 90% de imagen positiva”.
En una entrevista con Luis Novaresio (LN+), Berni manifestó que aunque administrativamente Fernández gobierna Argentina, el poder no lo ejerce nadie y no ve una alineación del gobierno detrás de su conducción política. En cuanto a la coalición, Berni explicó que el Presidente se definió como un socialdemócrata o progresista.
Con respecto al kirchnerismo, el ministro sostuvo que existe como figuras individuales y nadie puede negar la capacidad de conducción que tiene Cristina Kirchner. Sin embargo, dijo que como consecuencia de la alianza que hizo para ganar las elecciones, se apartó de su proyecto nacional y su doctrina.
Aunque se alejó de Kirchner debido a diferencias políticas, Berni aclaró que no perdió su vínculo personal con ella y la quiere y aprecia. Sin embargo, prefirió no embarcarse en el rumbo del gobierno debido a que sabía que iban a colisionar.
Berni afirmó que no trabajará por la reelección de Alberto Fernández y considera "imposible" que el jefe de Estado sea revalidado en las urnas. También señaló que personajes como Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy, quienes fracasaron en la gestión de Fernando De la Rúa, y "eran muertos políticos hace 15 años", hoy lideran encuestas.
Consultado sobre si en medio de la crisis política y económica que transita el país, Fernández es “un muerto político”, Berni lo negó pero remarcó: “No es un muerto político porque los muertos no molestan”. “Hoy el Presidente molesta políticamente en la reconstrucción de un peronismo que tiene ambición de poder para transformar de verdad. Le hace mucho mal al peronismo, molesta esa necedad de seguir diciendo que va a ser candidato a presidente y mientras tanto el peronismo no puede reorganizarse”, sentenció.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario