El clima en Neuquén

icon
24° Temp
23% Hum
La Mañana Club Cipolletti

Berra: "Quiero buscar un mejor final con Cipolletti"

A los 41 años, el jugador será clave en la nueva estructura futbolística que dirigirá Lovrincevich. Será su 11ª temporada en el club.

Manuel Berra irá por su 11ª temporada en el Club Cipolletti, tiempo suficiente para que cualquier nombre pudiera convertirse en emblema. Sin embargo, el suyo es de esos que genera tanto amores como odios en una tribuna que añora al pasado y se resiste a aceptar su presente, un presente que parece perpetuarse en el Federal A más allá de sus sueños de ascenso siempre latentes.

Los que no dudan de él, mediocampista cuando llegó en 2007, marcador central en la versión 2023 que se viene, son los dirigentes, mucho menos en el nuevo mánager Domingo Perilli que lo necesita. Manuel Berra será también un nombre importante para reconstruirlo todo desde adentro y el jugador neuquino no esquiva las responsabilidades.

Te puede interesar...

“La verdad es que venimos de un año malo en Cipolletti, pero el amor propio y mi presente físico me permiten darme un año más, una chance más para que no se termine todo así. El club quiere que yo esté y yo tengo ganas de estar, así que estoy contento, muy contento, entrenándome por mi cuenta para presentarme como corresponde”, describió el propio Berra.

La masiva renovación de la plantilla no lo asusta. Sus años en la categoría y el proyecto que se ha terminado forjando le inyectan optimismo. “Esta es una categoría en la que un grupo comprometido, con orden y las cosas claras, puede darle pelea a cualquiera. Que se llene el vestuario de compañeros nuevos no asusta, se irá ensamblando todo de la mano de un entrenador que llega con mucha experiencia”, analizó el futbolista.

Tiene una ventaja

La pelota ni siquiera ha empezado a rodar en cercanías a La Visera, pero lentamente la institución ha comenzado a avanzar en pasos fundamentales en pocos días. El escenario de arranque de año cambió por completo en un muy poco tiempo y para uno de los referentes todo eso tiene explicación: “Es un club grande”.

“Cipo puede venir bien o mal, pero se arma. Con equipos mejores o peores está. Otros, en este mismo escenario, desaparecen. Cipolletti termina armándose siempre”, explicó.

Rearmar, construir son las acciones que más se oyen por los pasillos albinegros desde que se pusieron manos a la obra. Christian Lovrincevich estará aquí en los próximos días tratando de comenzar a darle forma a una nueva campaña que más allá de todos los condicionantes, vuelven a generar expectativa en los hinchas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario