El clima en Neuquén

icon
16° Temp
43% Hum
La Mañana Figuritas

Bienvenidos al mundial del absurdo y las figuritas de la estupidez

La escasez de figuritas en el país ha provocado la intervención del Gobierno Nacional. El furor mundialista nos está arrastrando a niveles de estupidez muy poco decorosos.

Es sabido que la llegada del mundial de fútbol es un evento que genera mucho furor en la sociedad, que a lo largo del mes que la pelota está rodando deja de tener importancia cuestiones básicas como inflación, desempleo y corrupción.

Todas las miradas están puestas en la selección nacional y el devenir de sus jugadores. Qatar 2022 tiene un par de particularidades, primero no se hace en la fecha típica del mundial y por otro lado, es el último de Lionel Messi.

Te puede interesar...

Los amantes del fútbol desean que el crack argentino pueda levantar la copa y obtener la medalla de campeón, objeto preciado que solo ostenta menos del uno por ciento de los futbolistas del mundo.

A dos meses del puntapié inicial los argentinos entramos en un estado de ansiedad y efervescencia donde se reproducen escenas propias del realismo mágico. Por estas horas, la mayor crisis del país pasa por la escasez de figuritas. Parece joda, pero no lo es.

figurita-especial-de-messi-1408814.jpeg

La Secretaría de Comercio de Nación convocó a los Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y la empresa Panini, que imprime el álbum y las figuritas de Qatar 2022, para analizar alternativas. La semana pasada, los kiosqueros realizaron una marcha sosteniendo como lema que ellos deben ser los únicos autorizados para vender figuritas y denunciaron ciberestafas y sobreprecios

Los argentinos ya tenían bastante con la dificultad de conseguir la figurita de "Legend" de Messi como para que se sumara una escasez "nacional" de figuritas. Los kioscos ponen carteles en sus vidrieras donde dan a conocer si hay o no figuritas.

¡Paremos un poco la pelota! Nadie piensa en los niños, ni en el hombre longevo que tiene todos los álbumes de los mundiales. Esta situación no es apta para cardíacos.

ALBUM FIGURITAS MUNDIAL

¿Qué más puede pasar? Que se acaben los televisores 4K de 50 pulgadas curvos. ¡De ahí no volvemos!

Sepan disculpar algunos elementos irónicos dentro del relato, pero es que estamos normalizando y naturalizando el absurdo.

Lo cierto es, que si estamos dispuestos a ser una sociedad tan estúpida donde sea una cuestión de estado las figuritas y no lo devastados que están los salarios, la pobreza estructura, la crisis de la industria y la corrupción.

Pensando a futuro: ¿Qué será de nuestros hijos si no completan el álbum? ¿Qué clase de generación serán? los incompletennials. Por favor, que alguien llame a la cordura.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario