El clima en Neuquén

icon
29° Temp
21% Hum
La Mañana Independiente

Bochini y un cálido festejo junto al plantel de Independiente

El ídolo histórico del Rojo de Avellaneda celebró su cumpleaños junto al equipo en el entrenamiento.

El máximo ídolo de Independiente de Avellaneda cumple años. Ricardo Enrique Bochini está celebrando sus 69 años. Como parte de los festejos, el cuerpo técnico y los jugadores se tomaron unos minutos para el Bocha.

El plantel completo del Rojo recibió a Bochini con una torta en el campo de juego. Después de cantarle el feliz cumpleaños, los jugadores le hicieron un pasillo de honor donde el ídolo recibió algunas palmadas en la espalda al grito de “Vamos Bocha, vamos”. El momento quedó retratado en las redes sociales del club.

Te puede interesar...

Luego del afectuoso festejo Independiente siguió con los entrenamientos en la previa al debut por la Liga Profesional. El sábado enfrentará a Talleres en Córdoba a las 19:15.

Cumpleaños Bochini

Ricardo Enrique nació el 25 de enero de 1954 en Zárate, Buenos Aires. Allí comenzó su relación con la pelota. Jugó en Belgrano de Zárate hasta que en 1971, a sus 17 años, logró entrar a Independiente para formar parte de la séptima división.

El joven Bochini debutó el 25 de junio de 1972. Disputó 25 minutos frente a River en el Monumental. Desde aquel partido, el Bocha comenzaría a escribir su historia como máximo ídolo del club. De hecho fue parte de la “Era dorada” del Rojo de Avellaneda.

Su grandes cualidades y desempeño en su puesto lo convirtieron también en un jugador referente a la hora de hablar del “enganche”, del número 10. Una posición casi extinta en el fútbol actual.

Ricardo Bochini

Bochini pertenece al grupo de jugadores que entabló una relación de amor y fidelidad por su club ya que toda su carrera profesional vistió una sola camiseta, la del Rojo.

Con él en la cancha, Independiente, se transformó en el Rey de copas. El bocha ganó 5 Copas Libertadores, 3 Interamericanas, 2 Intercontinentales y 4 títulos de torneos domésticos.

Lo ganó todo con el club de sus amores pero no le alcanzó para consolidarse en el seleccionado, los 13 años en la selección nacional estuvieron marcados por idas y vueltas.. No fue convocado para los mundiales de Argentina 78 y España 82, recién sería mundialista en México 86.

tuit rojo.JPG

Colgó los botines el 5 de mayo de 1991 después de recibir una fuerte infracción por parte de Pablo Erbin en el encuentro frente a Estudiantes de La Plata. La lesión fue tan grave que lo obligó a dejar el fútbol.

tuit rojo1.JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario