Bodega Canale celebró sus 100 años

Se presentó el vino «Centenium» que fue pensado y elaborado por la ocasión.  

General Roca > Los nombres de los ingenieros Humberto Canale y Luis Huergo, dos profesionales y visionarios de fines de 1800 y principios de 1900, fueron algunas de las primeras palabras pronunciadas por el presidente de bodega  Canale, Guillermo Barzi, para abrir la velada en la que se celebraron los 100 años de la tradicional empresa productiva.
Durante la noche del jueves, Barzi junto a su familia y personal de la bodega recibieron y agasajaron a cientos de amigos que participaron de la celebración que tuvo mucho color, agradecimientos, espectáculos  y un maridaje diseñado para la ocasión que, como no podía ser de otra manera, abarcó la amplia gama de vinos y espumantes de Canale.
El broche de oro de la noche fue la presentación del producto hecho y pensado desde hace cinco años para este momento, el “Centenium”, un vino elaborado con Merlot, Cabernet Franc y Malbec, tratadas especialmente para este Blend, criado cada varietal 18 meses en barricas de roble americano, roble centroamericano y francés respectivamente. El proceso final se cumplió con 2 años de estiba en botellas.
Barzi, quien es sobrino nieto del fundador de la bodega y cuarta generación, saludó y agradeció a todos los presentes y lo hizo acompañado de su esposa e hijos, y anunció que el evento del jueves es el primero de una serie de actividades previstas para todo este año del centenario en distintas partes del país.

Historia
Destacó el compromiso y visión de los fundadores de la bodega y, en particular, de Humberto Canale, sin pasar por alto la historia de esa familia en otros rubros, como es el caso de la panadería Canale y los recordados biscochos y pan dulces entre otros emprendimientos de la familia.
Con el cultivo, hace 100 años, de 400 hectáreas cerca del río Negro (actual emplazamiento de la bodega) de frutas, y las primeras cien hectáreas con viñas con cepas traídas de Francia, se inició no sólo la historia de la bodega Canale sino también gran parte del perfil frutícola y vitivinícola del todo el Alto Valle.

Deja tu comentario


Lo Más Leído