El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana bodegas

Las bodegas despliegan alternativas "pos COVID-19" para atraer al turismo

Un riguroso protocolo de "enoturismo cuidado" trazaron expertos de todo el país para atraer al turismo a las bodegas en un contexto pos coronavirus.

El fin es guiar al sector bodeguero para que giren el rumbo hacia la adecuación de sus instalaciones y servicios dando prioridad al cuidado y resguardo de la vida de las personas.

Un documento fue elaborado por representantes del área de Enoturismo de empresas socias de Bodegas de Argentina, en respuesta a las necesidades del sector de contar con una primera guía sencilla de buenas prácticas para el cuidado sanitario.

“Entendemos que la situación Covid-19 se presenta como un momento de oportunidad para revisar las prácticas habituales del Enoturismo y hacer todos los cambios necesarios para el cuidado de las personas, tanto de trabajadores como de visitantes. Por ello se trabajó en el concepto de “Enoturismo Cuidado”, con la intención de actualizarlo con todas las medidas que en el futuro surgieran con el objetivo de salvaguardar en primer lugar la salud y la vida de las personas”, se indicó.

Trazaron un esquema inicial que será dinámico y se nutrirá de las recomendaciones y sugerencias de especialistas.

Allí se abordan diversos aspectos: en primer término, contempla la necesidad de brindar la suficiente información a los visitantes sobre la enfermedad y transmitir cuáles son las medidas de prevención vigentes al momento de la visita.

Se plantea medir la temperatura a cada visitante antes de su ingreso al establecimiento y tomar todos los recaudos necesarios del protocolo sanitario establecido por Salud Pública.

Transmitir al visitante cómo se desarrollará la visita, los cuidados que se han previsto y los espacios y acciones que requieren de su atención.

Allí también se delinean las pautas para llevar adelante una degustación, en cuanto a higiene y distanciamiento social obligatorio. También se detallan los procedimientos de limpieza y desinfección en el establecimiento.

En relación a la visita a la bodega, se resalta que se deben priorizar los espacios exteriores y abiertos la mayor cantidad de tiempo posible. Evitar el contacto con trabajadores de la bodega durante todo el recorrido y prevenir a visitantes de no manipular instrumental, tapas de piletas, griferías, tapones de barricas, etc.

“Revisar y actualizar recorridos turísticos para garantizar la inocuidad del vino y la seguridad de las personas”, recomiendan.

Evitar contactos en las tiendas y, en la despedida, evitar el uso de material impreso.

También se fijan pautas sanitarias en el manejo del restaurante -y cocina con su respectivo personal-, con servicio solo mediante reservas y evitando la aglomeración de personas.

Link al protocolo : https://www.bodegasdeargentina.org/protocoloenoturismocovid/

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario