El clima en Neuquén

icon
35° Temp
16% Hum
La Mañana Boca

Bomba: Boca ya tiene abrochado a su segundo refuerzo

Y mientras tanto... El Consejo de Fútbol que lidera Riquelme se habría asegurado por lo bajo el regreso de otro jugador.

Si bien el Mundial de Qatar acapara toda la atención, los dirigentes de los clubes continúan trabajando en busca de armar los nuevos planteles para la temporada 2023. En esta tarea está el Consejo de Fútbol de Boca que dirige Juan Román Riquelme. En este contexto el Xeneize está negociando los regresos del volante Ezequiel Fernández, hoy en Tigre, algo de lo que se habla hace rato y ahora se suma lo del defensor Nicolás Valentini, quien fue cedido a Aldosivi de Mar del Plata.

Mientras los futbolistas del plantel que dirige Hugo Ibarra están licenciados hasta el seis de diciembre, los dirigentes no descansan. Ezequiel Fernández es uno de los apuntados. El mediocampista estuvo a préstamo sin opción de compra en Tigre durante la última temporada.

Te puede interesar...

“Equi” fue uno de los puntos altos del equipo de Victoria, que trató de pedir otra cesión pero desde el cuerpo El técnico Xeneize quiere contar con él a como dé lugar.

Cabe recordar que Boca lo compró como el nuevo Tévez, pero fracasó y se marchó por la puerta de atrás. No será el único retorno que tendrá el Xeneize a partir de diciembre, ya que Nicolás Valentini, que estuvo cedido a Aldosivi de Mar del Plata, también retornará. Muy similar al caso de Fernández, el defensor zurdo tuvo una gran temporada en el “Tiburón”, que por más que se haya ido a la segunda división se destacó, marcándole incluso un tanto al equipo de La Ribera en la mismísima Bombonera. Sin embargo, no está definida su continuidad y lo evaluarán.

En ese marco, Hugo Benjamín Ibarra y el Consejo de Fútbol revisarán el plantel punto por punto. Además, en relación a las llegadas o no de ciertos refuerzos, algunos futbolistas podrían salir a préstamo en busca de minutos.

“También se evalúan a varios juveniles para arrancar la pretemporada con Primera”, reveló el periodista deportivo Augusto César en su Twitter.

Siguiendo la lógica de los dos casos anteriores, el goleador del pasado campeonato también debería retornar, ya que en breve se culmina su cesión en Tigre. Sin embargo, el conjunto de la zona norte tiene una opción de compra de 2.5 millones de dólares que quiere ejecutar, pero tiene tiempo para realizarla hasta el 30 de noviembre. El tiempo se agota y su futuro es una incógnita.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario