Desde Europa, importantes medios deportivos informaron que el extinto trofeo volvería a disputarse con un formato distinto al anterior.
A casi dos décadas de su extinción, la FIFA planea reincorporar a su calendario un histórico trofeo que la trae muy buenos recuerdos al fútbol sudamericano: la Copa Intercontinental. Así lo informaron algunos reconocidos medios deportivos de Europa como Sport de España y la Gazetta Dello Sports de Italia.
Según trascendió, la competencia que enfrentaba a los campeones de la Copa Libertadores y la Champions League volverá a disputarse anualmente a partir de 2024 ante la reforma del Mundial de Clubes, el cual se llevará a cabo cada cuatro años con un formato de 32 equipos, muy similar al de selecciones (su primera edición será en 2025).
A diferencia de sus ediciones anteriores, el único club que tendrá su lugar asegurado en la final de la Copa Intercontinental es el perteneciente a UEFA. Los restantes participantes deberán ganarse su derecho de participar en la definición a través de una ronda eliminatoria.
La vuelta de este emblemático trofeo significa una enorme noticia para los clubes de Conmebol, que supieron obtener 22 de las 43 ediciones que se disputaron. Los equipos más ganadores de este torneo, que entregaba una estrella mundial, son Boca, Peñarol, Nacional, Real Madrid y Milán con tres consagraciones cada uno.
Otro dato para destacar de la Intercontinental es que la Argentina es el país que más veces alzó la copa: 9 en total. Además del Xeneize (3), también la consiguieron Independiente (2), River, Racing, Estudiantes de La Plata y Vélez (1).
La última edición del torneo se llevó a cabo en 2004 con el enfrentamiento entre Porto y Once Caldas de Colombia. Los lusos se impusieron 8-7 en la definición por penales tras igualar 0-0 en los 120 minutos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario