Sucedió en plena ola de calor en el balneario de Centenario. Los efectivos corrieron los autos "a mano" para llegar al incendio de un vehículo.
Un auto se incendiaba en el balneario de Centenario –en plena ola de calor por la tarde- y los bomberos no pudieron pasar a tiempo para apagarlo: el paso estrecho estaba obstruido por vehículos mal estacionados y los efectivos tuvieron que correrlos “a mano” para llegar a extinguir las llamas del incendio.
El insólito hecho ocurrió en la tarde del domingo, en el balneario municipal, por el incendio de un Chevrolet Prisma, de una familia oriunda de Cipolletti. Habían terminado de comer un asado y no apagaron bien el fuego. Las brasas alcanzaron la parte delantera del vehículo y fue apagado por matafuegos de los que estaban en el lugar.
Defensa Civil fue el primero en intervenir durante el incendio, pero se esperaba la llegada de la autobomba para enfriar el auto, debido a las altas temperaturas alrededor de las 19, que rozaron los 39 grados. Pero la autobomba casi no pudo pasar.
“Tuvimos que correr dos autos a mano para poder pasar porque los dueños no aparecían. Es difícil porque llegás a rayar un espejo enseguida y hay problemas, pero es un descontrol y se tiene que dejar paso, no sólo a las autobombas sino a las ambulancias”, expresó Patricio Álvarez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, a LMNeuquén.
Al balneario municipal centenariense concurren familias de todas partes de la zona, tanto de Neuquén como Cipolletti, Cinco Saltos y Contralmirante Cordero. Se ubica a la vera de la ruta que va hacia el puente, conocido como calle Jaime De Nevares.
“Llegamos para enfriar el vehículo, el incendio ya estaba contenido con los extintores”, agregó el bombero, un tanto molesto por la situación que vivieron.
Desde la Municipalidad todos los años les recuerdan a los vecinos que no se puede estacionar en el camino que atraviesa el balneario, ya que hay lugares asignados a 45 grados, con playas de estacionamiento. Pero la gran concurrencia que tiene el Paseo costero desborda de vehículos y muchos tienen que estacionar afuera del predio, en las inmediaciones de la zona del barrio Villa Obrera.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario