El clima en Neuquén

icon
27° Temp
32% Hum
La Mañana barrio Islas Malvinas

Borracha atacó con un cuchillo a un almacenero

Había ido a comprar cerveza con su hijo de 3 años, que resultó herido.

Neuquén.- Una joven borracha fue a comprar cerveza con su hijo de tres años, discutió con el comerciante, se empastilló, buscó un cuchillo y quiso atacar a los clientes. Por el violento episodio, el pequeño resultó herido y el SIEN lo trasladó al hospital. Ahora quedó a cargo de la Defensoría del Niño, y la mujer permanecía detenida en la Comisaría Tercera.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, en un almacén ubicado en el barrio Islas Malvinas, en la esquina de Avenida del Trabajador y Gregorio Martínez.

Gabriel, el propietario del comercio, quien se instaló allí hace poco más de un mes, contó cómo fue el incidente y se lamentó de haber radicado la denuncia porque la joven madre es parte de una familia vinculada al ambiente delictivo y la venta de drogas.

“Ella entró escabiada mal con su hijo de tres años, al que le compró una botellita de Coca, y pidió una cerveza”, recordó el comerciante. En medio de esa operación, la mujer comenzó a insultar a la esposa del dueño. “Ahí le dije que si se seguía insultando a mi señora no le vendía nada. Comenzó a bardear y, mientras se hacía para atrás, golpeó al nene, se le reventó la botellita en la mano y se cortó. Llamamos a la ambulancia y ella se tiraba al piso y tomaba pastillas”, recordó el hombre.

La joven salió y volvió rápidamente, aunque esta vez con un cuchillo en la mano. “Entró y quiso matar a mi esposa. Encaraba a todos los que estaban en el local, que le pedían que se calmara. A mí me tiró con el cuchillo, pero alcancé a correrme y apenas me hizo un corte en la pera. Un muchacho logró ponerla contra los cajones de verdura y ahí logró sacarle el arma”, detalló Gabriel.

En cuestión de minutos arribó el SIEN, que trasladó al nene hasta el hospital y posteriormente fue puesto a disposición de la Defensoría del Niño y el Adolescente.

La madre de la criatura fue arrestada y trasladada a la Comisaría Tercera.

“Yo trabajo y genero trabajo. Hace un mes que abrí acá y ahora estoy pensando más en irme que en crecer. Esta es una zona muy jodida por la inseguridad”, detalló el comerciante, quien aseguró tener temor por lo que le pueda llegar a pasarle, porque la familia de la joven que los atacó es muy violenta y tiene vinculos con la droga.

La mujer estaba fuera de sí y, después de que su hijo se lastimara, tomó unas pastillas y fue a buscar un cuchillo con el que atacó al comerciante.

“A partir de ahora, a los que vengan pasados de alcohol no se les va a vender más para que aprendan a cuidarse, y así evitamos problemas”. Gabriel. Comerciante atacado mientras atendía su negocio

20 minutos de tensión

Ese fue el tiempo aproximado que duraron los dos ataques de la joven a los comerciantes y clientes del almacén. En un momento la mujer cayó al piso y comenzó a consumir psicofármacos y después sacó un cuchillo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario