Borracha atropelló a una peatona y fue condenada

La mujer reconoció su responsabilidad y recibió una pena de prisión en suspenso, resultado de un acuerdo entre partes en un juicio abreviado.

Piedra del águila

Una mujer de 32 años fue condenada por conducir borracha y chocar a otra que caminaba por la vereda en Piedra del Águila en enero de este año. La pena establecida fue de seis meses de prisión en suspenso, además de la inhabilitación para conducir por un lapso de 18 meses por el delito de lesiones culposas.

Durante una audiencia de juicio abreviado realizada el jueves pasado, el juez de garantías Mariano Etcheto homologó el acuerdo al que llegaron la fiscalía y la defensa de la condenada, de apellido Serna.

La acusada reconoció la responsabilidad del hecho y consintió la pena.

El fiscal Adrián Di Lillo fue el encargado de leer el acuerdo en el que describió lo acontecido. De acuerdo con la teoría del caso, el accidente de tránsito se produjo alrededor de las 8, cuando la acusada conducía una camioneta Ford EcoSport por calle Combatientes de Malvinas de la localidad del sudeste provincial.

“Al tomar una curva pronunciada de aproximadamente 45 grados, se cruzó al carril opuesto perdiendo el control del vehículo y dando inicio a maniobra de derrape, en la que abandonó la calzada, chocó contra un montículo de tierra y luego embistió a la víctima que caminaba junto a su hijo por una cancha de fútbol”, detalló el fiscal.

Como consecuencia, la víctima sufrió fractura expuesta de cúbito a nivel de la muñeca derecha, fractura de cinco costillas, fisura del tobillo izquierdo y trauma de abdomen, lo que le provocó una incapacidad laboral de 60 días.

Del informe toxicológico y la pericia accidentológica, se supo que la acusada conducía en estado de ebriedad con 0,73 gramos de alcohol en sangre y a una velocidad de 89 km/h, siendo el límite urbano de 40 km/h. La pena es de cumplimiento condicional.

CIFRA
0,73 gramos de alcohol en sangre arrojó el test de alcoholemia
Ese era el valor que arrojó la pericia y que fue ventilado durante la audiencia de juicio abreviado que se llevó adelante el jueves. El valor permitido por ley en la provincia es de 0,50.
89 kilómetros por hora era la velocidad de circulación.
La mujer iba a bordo de la camioneta Ford Eco Sport manejando a más del doble de lo permitido en esa zona, que es de 40 kilómetros por hora.
60 días de recuperación tuvo la víctima del choque.
La mujer, que caminaba junto a su hijo cuando ocurrió el hecho, sufrió múltiples fracturas, entre ellas la de su brazo y de cinco costillas. Además, padeció un trauma de abdomen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído