El clima en Neuquén

icon
15° Temp
25% Hum
La Mañana alcoholímetro

Borracho al volante puso a tope el alcoholímetro: le dio 3,36 g/l

El control se realizó en General Roca, pero el conductor es oriundo de Neuquén. Se procedió al secuestro del vehículo y la licencia de conducdir del sujeto, de 31 años.

Un conductor de Neuquén tuvo que parar en un control realizado en General Roca y puso al tope el alcoholímetro. Es que la graduación detectada por el dispositivo fue de 3,36 g/l de alcohol en sangre, una de las más altas de los últimos meses y la cual representó un inmenso riesgo para otros automovilistas y la comunidad en general.

Según información recabada por LU19 La Voz del Comahue, el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 23.30 horas sobre la Ruta Nacional 22, en el ejido urbano de dicha localidad rionegrina, entre las calles Avenida Roca y Mendoza. Allí se estaba llevando a cabo un operativo de tránsito.

Te puede interesar...

En estas circunstancias, los efectivos policiales le pidieron al conductor de un auto Volkswagen Suran que parara la marcha para poder realizar los controles correspondientes. Constataron que se trataba de un hombre de 31 años con domicilio en Neuquén. Cuando le hicieron el alcotest, la sorpresa fue grande.

Patrullero policial .jpg
Borracho al volante puso a tope el alcoholímetro: le dio 3.36 g/l

Borracho al volante puso a tope el alcoholímetro: le dio 3.36 g/l

Es que el dispositivo arrojó una graduación de 3,36 g/l de alcohol en sagre. De acuerdo a lo descripto en el informe policial, los uniformados procedieron a la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir. También se labró un acta de infracción.

Fue descubierto en el marco de los controles que lleva adelante el Cuerpo de Seguridad Vial en la región y se trató del resultado de alcoholemia más alto registrado.

El límite de alcohol para circular por las rutas de Río Negro es de 0 gramos por litro de sangre. Es uno de los nueve distritos del país en donde funciona la denominada tolerancia cero para el manejo en rutas nacionales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario