El clima en Neuquén

icon
25° Temp
22% Hum

Borracho chocó a un petrolero que salía de trabajar y lo mandó al hospital

Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de peligro. El trabajador petrolero continúa en observación. Ocurrió sobre la ruta provincial 5.

Un fuerte choque entre dos vehículos sobre la Ruta Provincial 5, en cercanías de Rincón de los Sauces, terminó con dos conductores trasladados. Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de peligro, pero uno de ellos -que resultó totalmente ileso- iba borracho y con más de 1 gramo de alcohol en sangre. El otro conductor es un empleado petrolero que permanece en observación.

Según informó a LMNeuquén el comisario Diego Turcati, el siniestro se dio minutos antes de la medianoche a la altura de la empresa Kompass, de donde salía de trabajar uno de los conductores involucrados, de 31 años, a bordo de un auto Fiat Palio.

Te puede interesar...

Por la ruta provincial, en sentido norte-sur, transitaba otro hombre de 39 años en un vehículo Honda Civic, quien por razones que hasta ese momento se desconocían, pareció no percatarse del conductor que subía a la ruta y lo embistió violentamente con la parte frontal de su auto.

Los primeros en llegar a la escena fueron los médicos del hospital local, que trasladaron a ambas víctimas a distintos centros de salud. Por este motivo, el personal de Tránsito debió ir luego para entrevistarlos y establecer lo sucedido.

Afortunadamente, se informó que ambos se encontraban fuera de peligro. No obstante, mientras que el conductor del Honda Civic fue dado de alta de inmediato, el petrolero que conducía el Palio fue sometido a diversos estudios por algunos golpes y permanecía en observación este miércoles.

choque borracho petrolero rincon de los sauces

Tras comprobarse que ambos estaban en condiciones de declarar ante los efectivos, se decidió también someterlos al test de alcoholemia, considerando además que sólo habían pasado unos pocos minutos desde el accidente. Mientras que el hombre de 31 años dio negativo, el conductor de 39 que manejaba el Civic arrojó un resultado positivo de 1,24 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue multado.

Sin duda, teniendo en cuenta los daños que evidencian los vehículos y la influencia del alcohol comprobada, el accidente podría haber sido mucho peor.

La fiscalía local ya tomó intervención y quedaron a la espera del certificado médico del conductor lesionado para determinar la imputación al conductor borracho.

Asimismo, colaboró en la intervención personal de Bomberos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario