Braian Toledo se lanzó a la final por una medalla

El argentino alcanzó a rasguñar la clasificación al conseguir el 12º puesto. Durante la competencia obtuvo su mejor marca personal con 81,96 metros.

Río de Janeiro
Braian Toledo, a pesar de lanzar su mejor marca personal en lo que va de su carrera, sufrió hasta la última jabalina en el aire del grupo B para festejar la clasificación a la final de la especialidad en los Juegos de Río.

El chico de Marcos Paz se clasificó en el 12º lugar, el último escalón, para alcanzar la definición que se realizará el próximo sábado en el Estadio Olímpico.

Toledo, que había finalizado 30º en Londres 2012, tuvo una buena perfomance en los tres lanzamientos de la clasificación en el grupo A, donde quedó en el quinto lugar (en ese conjunto cuatro consiguieron mejores marcas, entre ellos el alemán Julian Weber).

El primer envío de la jabalina alcanzó los 78,99 metros (una marca superior a los 76,86 de Londres). Ya en la segunda chance, logró alcanzar los 81,96 metros, lo que le permitió soñar con el ansiado pase a la lucha por una medalla.

El tercer lanzamiento se clavó en 80,36.

Con esas perspectivas, y el llamado al control de doping de por medio, el joven de 23 años esperó ansiosamente el paso a la próxima instancia, dependiendo de lo que ocurrió el grupo B. El representante de Trinidad y Tobago, Keshorn Walcott, rompió el hielo con un único envío que superó los 88 metros. Por detrás de él, otros siete atletas consiguieron mejores marcas que Toledo.

Ya cuando las chances parecían diluirse, los últimos lanzamientos no alcanzaron el objetivo y el argentino pudo desatar su alegría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído