Braian Toledo terminó 10º en meritoria actuación

El lanzador estuvo lejos de sus mejores marcas, pero a los 22 años logró acceder a su primera final olímpica.

Río de Janeiro
Braian Toledo se dio el gusto de disputar su primera final en Juegos Olímpicos y finalizó en el puesto 10º en lanzamiento de jabalina. Sus lanzamientos estuvieron lejos de su récord personal, pero con sólo 22 años su proyección es enorme. El ganador de la prueba fue el alemán Thomas Röhler con un lanzamiento de 90,30 metros.

El chico oriundo de Marcos Paz tuvo una infancia difícil y su humildad se refleja en hechos que lo alejan de otros deportistas de elite, y lo acercan al sacrificio del atleta promedio, una barrera que Toledo pasó hace rato. Por ejemplo, hasta principio de año fue peón de albañilería y ayudó a levantar su propia casa.

Zapata quedó 30º en el pentatlón y en el K4 1000 de canotaje hubo 12º puesto.

Su sacrificio tuvo recompensa y las grandes actuaciones en mundiales juveniles y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde fue oro, lo posicionaron entre los mejores del mundo. El 10º puesto que obtuvo el año pasado en el Mundial de Beijing no fue casualidad y haber llegado tan joven a una final olímpica lo invita a soñar a lo grande para el futuro.

Incluso logró quedar entre los 10 mejores en Río sin acercarse a su mejor marca, esos 83,32 metros que hizo en China. Su lanzamiento más destacado del torneo fue el de 81,96 en la ronda preliminar y en la final de ayer no pudo pasar los 80 (quedó en 79,51 en el segundo intento).

Si se evalúa su evolución, el décimo puesto en Brasil supera ampliamente el 30º que obtuvo en los Juegos de Londres 2012, con una marca de 76, 86 metros. Braian cumplió su sueño en Río y se codeó con los mejores del mundo. Con toda una carrera por delante, el techo sigue lejos.

Más argentinos en acción
En el anteúltimo día de actividad, la delegación argentina dijo presente en canotaje y también en el pentatlón moderno.

En la prueba individual de 200 metros, Rubén Rézola finalizó 8º en la Final B y de esta manera quedó en el puesto 16º de la tabla general. En la misma instancia pero en la prueba grupal de 500, Magdalena Garro, Brenda Rojas, Sabrina Ameghino y Alexandra Kereztesi lograron terminar en la 5º posición tras una buena carrera y se ubicaron 13º en el score final.

La mejor actuación llegó en la colectiva masculina de 1000 metros, donde Daniel Dal Bo, Juan Ignacio Cáceres, Pablo de Torres y Gonzalo Carreras quedaron 4º en la Final B y cerraron el certamen en el puesto 12.

En el pentatlón Emmanuel Zapata quedó 30º tras cumplir con las disciplinas de natación (29º) esgrima (33º), equitación (22º) y la combinada de carrera y tiro (31º) en una de las pruebas más exigentes de los Juegos.

CIFRA
5 metros superó respecto de Londres 2012.
De un Juego a otro pasó de una marca 76,86 a 81,96. El 3º en la final no quedó tan lejos (85,38).
79, 81 metros hizo en su mejor tiro en el 2º intento.
Toledo estuvo dos metros abajo de su mejor marca en estos Juegos (81,96) y casi a cuatro de su récord histórico (83,32).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído