El clima en Neuquén

icon
23° Temp
29% Hum
La Mañana Brasil

Brasil: nació un bebé supergigante de siete kilos

El pequeño, llamado Angerson, sorprendió a padres y médicos por su tamaño. Por suerte, se encuentra en buen estado de salud.

La mayoría de las madres experimentan una inmensa alegría con el nacimiento de su hijo. Tanto ella como cualquier familiar o amigo cercano se emociona al ver la cara del recién nacido y notar que está bien y sano. Sin embargo, cuando esta madre de Brasil vio a su hijo se quedó atónita.

El bebé estaba sano, pero su tamaño era desproporcionado: el peso del niño fue de nada menos que siete kilos. El gigantesco bebé nació el 18 de enero en Parintines, estado brasileño de Amazonas. En general, si el peso de los recién nacidos es de tres a tres kilos y medio se los considera están sanos, pero el peso de este niño fue exactamente el doble.

Te puede interesar...

Claudine Santos, de 27 años y madre de dos hijos, había llegado al hospital para hacerse una prueba de embarazo cuando los médicos la ingresaron tras un chequeo. Al día siguiente dio a luz por cesárea. Cuando el niño salió del vientre materno, medía unos 60 cm y de inmediato fue bautizado con el nombre de Angerson. En estos momentos el bebé se encuentra en una incubadora, pero su salud se encuentra estable y no presenta anomalías, según los médicos del hospital.

Sin embargo hay otro problema: Angerson es tan grande que no le cabe ninguna de las ropas de recién nacido que sus padres habían comprado antes de su llegada, por lo que se ha puesto en marcha una recaudación de fondos para ayudar a la familia a comprar ropa nueva. El centro acepta donaciones de pañales extragrandes y ropa para bebés de entre nueve meses y un año.

El pequeño gran Angerson batió de este modo el anterior récord del estado de Amazonas, establecido por Pedro Aluizio, que nació en Parintins en 2014 con un peso de 6,74 kilos y 57 centímetros. Anteriormente, el récord estaba en manos de un bebé nacido en el municipio en 2011, que pesó 6,12 kilos y midió 56 centímetros.

Aunque el caso de Angerson es bastante asombroso, está lejos de llegar al récord mundial Guinness: el 19 de enero de 1879 una mujer canadiense llamada Anna Bates dio a luz a un niño que pesó 9,98 kg y midió 71,12 cm. Al parecer, Anna perdió unos seis litros de líquido cuando rompió aguas. Luego los padres aprovecharon el tamaño del bebé y viajaron por todo el país formando parte de compañías de circo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario