El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana Jair Bolsonaro

Brasil: Neymar saludó a Bolsonaro y calentó la campaña

El jugador del PSG grabó un video por la visita que el presidente realizó a un centro para niños que fundó en su país.

La campaña presidencial en Brasil está en la recta final y las chicanas y acusaciones entre los principales candidatos, el actual presidente Jair Bolsonaro y el ex mandatario, Lula Da Silva, están a la orden del día. En este sentido, a cuatro días de la votación, la estrella del fútbol brasilero Neymar se metió de lleno en la campaña.

Es que el jugador del PSG grabó un video en el que agradece a Bolsonaro su “ilustre” visita a un centro para niños que la fundación de Neymar puso en marcha en Brasil.

Te puede interesar...

El video, en el que Neymar se muestra cercano al mandatario, fue publicado y, como era de esperarse generó una enorme controversia en el país carioca. Es que, si bien en ningún momento el futbolista dijo que votaría a Bolsonaro, el video fue subido a las redes sociales por el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, y por el senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente, en un claro uso político del gesto del jugador.

Embed

En la charla entre Bolsonaro y Neymar, ambos mantuvieron la cordialidad. “Agradezco su ilustre visita. Me gustaría mucho estar ahí pero infelizmente estoy lejos. Espero que aprovechen esa visita al instituto, que es el mayor gol que hice en la vida y estoy muy feliz de que estén ahí”, dijo el delantero de la selección brasilera de fútbol en el video publicado en Twitter.

Bolsonaro visitó la fundación Instituto Neymar Jr, un centro de 8400 m2 que acoge todos los días a 3000 niños en Praia Grande, una comunidad carenciada en el estado de San Pablo, donde el jugador pasó su infancia.

Acompañado por dos exministros, Tarcísio Gomes de Freitas, candidato a la gobernación de San Pablo, y Marcos Ponte, que aspira al Senado, Bolsonaro habló con los nenes y luego almorzó con un grupo de ellos en el comedor, según videos de la fundación en redes sociales.

Neymar y Bolsonaro se encontraron al menos una vez, en 2019, cuando se dieron un abrazo previo al partido de semifinal entre Brasil y Argentina por la Copa América en Belo Horizonte. Hace un mes el mandatario publicó una foto junto a una pelota que, dijo, le regaló el futbolista.

Embed

La camiseta de la selección brasileña de fútbol, que lleva los colores verde y amarillo de la bandera, ha sido usada en los últimos años por simpatizantes del mandatario en manifestaciones y mitines. Pero Neymar se ha mantenido al margen de la campaña electoral.

Eso no impidió que Faria reprodujera el video de Neymar con un mensaje de campaña: “Todos de verdeamarillo, con la camiseta de la ‘seleção’ para votar por nuestro capitán el próximo domingo”, tuiteó el ministro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario