El clima en Neuquén

icon
26° Temp
26% Hum
La Mañana Jair Bolsonaro

"Brasil va a financiar parte del gasoducto Néstor Kirchner", dijo Scioli tras las elecciones

El embajador participó el lunes de una reunión entre funcionarios de Energía de ambos países en la que se trató la llegada del gas neuquino al polo industrial de San Pablo.

Brasil se debate entre la continuidad de Jair Bolsonaro o el regreso de Lula Da Silva a la Presidencia. El país vecino es el principal socio comercial de Argentina, además de ser uno de los mayores interesados en que el gas de Vaca Muerta llegue hasta el complejo industrial más grande de sudamérica, en el estado de San Pablo.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que ese país va a financiar una parte del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, entre Salliqueló, en el sur de Buenos Aires y San Jerónimo en el sur de Santa Fe. Scioli ratificó que el interés por el gas de Vaca Muerta trasciende al resultado de las elecciones. Lo hizo después del escrutinio de la primera vuelta que dio ganador a Lula por cinco puntos de ventaja sobre el presidente en ejercicio.

Te puede interesar...

El embajador puso a las negociaciones entre los dos países por el gas como ejemplo del buen momento de las relaciones comerciales binacionales. Y para no dejar dudas al respecto contó que el lunes se registró una reunión entre funcionarios de Energía de los dos países para tratar el tema de la construcción del gasoducto, cuya etapa inicial, entre Tratayén, en Neuquén, y Salliqueló está empezando a desarrollarse con caños hechos con chapas producidas en Brasil.

“Brasil financiará parte de la segunda parte del tramo del gasoducto de Vaca Muerta. Esto va a permitir exportar gas y tendrá un impacto muy positivo en la matriz del comercio bilateral con Brasil, históricamente deficitaria. Esto ayudará a revertirlo", sostuvo el embajador tras la resolución de la primera vuelta electoral en el país vecino, que puso en carrera por el balotaje a Lula y Bolsonaro. El 30 de octubre, más de 150 millones de electores tendrán la última palabra. El domingo pasado casi 120 millones.

Scioli consideró que el plan brasileño para conseguir gas de Vaca Muerta no tendrá interferencia sea cual sea el resultado electoral. El polo industrial de San Pablo tiene a Bolivia como proveedor de gas natural, pero ese país tiene un declino en la producción amenazante para quienes dependen de la misma.

En plena crisis de los precios de las fuentes energéticas profundizada por la invasión de Rusia a Ucrania, en Brasil prendió la posibilidad de contar con gas neuquino después de que se construyan los gasoductos para completar un sistema de transporte del fluido desde la Patagonia hasta la mayor concentración de chimeneas de América del Sur.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario