Breves

Se leerán los argumentos finales en el juicio por la valija

Se leerán los argumentos finales en el juicio por la valija

Miami (AFP-NA) > El principal implicado en un envío de fondos electorales de Venezuela a Argentina, Guido Antonini Wilson, no volverá a declarar en el juicio en Miami derivado de esos hechos, decidió ayer una jueza estadounidense, que ordenó a las partes que mañana presenten los argumentos finales.
Antonini Wilson, iba a ser interrogado sobre nuevas evidencias incorporadas al juicio y sobre los negocios que llevaba adelante con su ex socio, el venezolano Franklin Durán.
El abogado defensor, Ed Shohat, dijo a la jueza que Antonini y el FBI le tendieron una trampa a Durán y provocaron su detención.
En tanto, la justicia de Venezuela ordenó embargar los bienes de Antonini Wilson y Durán en ese país.

Piden embargar las cuentas del Hezbollah y ex funcionarios

Buenos Aires (Télam) > El fiscal Alberto Nisman pidió el embargo de las cuentas bancarias de la organización terrorista libanesa Hezbollah y de ocho ex funcionarios iraníes acusados del atentado a la AMIA, para cubrir la reparación de un millón de dólares reclamada por una víctima del ataque.
El representante del ministerio público hizo el reclamo ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en el marco de la primera demanda civil entablada ante los tribunales argentinos por un sobreviviente del atentado de 1994, informaron fuentes judiciales.

Procesan y embargan al polista Adolfo Cambiaso

Buenos Aires (Télam) > El polista Adolfo Cambiaso fue procesado y embargado ayer en 678.000 pesos por el juez en lo Penal Económico Jorge Brugo, que lleva la causa en la que se investiga el ingreso de automóviles de lujo al país con franquicias diplomáticas.
Brugo adoptó la decisión en el marco de diversas medidas procesales pendientes luego de que la Cámara Federal dispusiera que el juez federal Norberto Oyarbide es el que tiene competencia para seguir adelante con la causa.
El procesamiento sin prisión preventiva del polista es por delito de “encubrimiento” de contrabando en la compra de una Porsche Cayenne, una medida que también alcanzó a la concesionaria, la escribanía y los gestores.

Deja tu comentario


Lo Más Leído