El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana Básquet

Britos, el héroe del Rojo en infartante triunfo clásico, revive su triple soñado

"Fue un momento especial, muy lindo para mí", contó el base, que sobre la chicharra le dio la victoria a Independiente en el Viejo Ramírez. Y ya palpita el partido con Pérfora.

Por Sofía Ibáñez - [email protected]

Jugando en sus pagos, en San Vicente en la provincia de Santa Fe, Alejo Britos “había tenido la suerte” de convertir un triple sobre la chicharra. Pero nunca en un clásico, en un gimnasio que vibraba, que esperaba vivir y sufrir cinco minutos más de dramatismo.

Con el tanteador igualado en 81, con 17 segundos de juego, el base de Independiente se hizo cargo de la última bola, esperó y supo cuándo era el momento. Tomó el lanzamiento, la pelota entró, hubo un segundo de incredulidad y todos sus compañeros corrieron a abrazarlo. El base decretó el final del partido y el triunfo 84 a 81 de un sufrido Rojo frente a Pacífico, en el reinicio de la división patagónica del Torneo Federal de básquet.

“Cuando (Emilio) Giménez mete el triple para empatar, sabíamos que teníamos la última bola. Quedaban unos 17 segundos, pero la idea era tomar el último tiro, sin dejarle una ofensiva a ellos. O la ganábamos o había tiempo extra. Por suerte me quedó el espacio, pude tomar el lanzamiento, convertirlo y ganar el partido que tanto necesitábamos”, relató Britos, con mucha humildad, pensando en aportar lo suyo para que Independiente pueda remontar en lo que resta de la primera fase. “Fue un momento muy especial, muy lindo para mí. Espero que nos sirva de cara a lo que viene”, agregó.

Torneo Federal on Twitter

En la previa del clásico, Pacífico llegaba como favorito, por su lugar de escolta en el grupo y por la localía. Independiente había cortado una racha negativa de siete derrotas en el último partido del 2019. Con ese envión anímico, con el trabajo en el receso, llegó el Viejo Ramírez dispuesto a llevarse el triunfo.

“Necesitábamos como equipo un golpe anímico así, que nos levante. Veníamos de terminar el año ganándole a Cipolletti, pero los clásicos son partidos a parte. Ganar de la forma que lo ganamos, de visitante, me parece que nos va a dar un empujón”, señaló el base, que anotó 13 puntos, en 35 minutos en cancha.

Alejo Britos 2.jpg

El plantel del Rojo se fue de la cancha del Decano satisfecho, porque pudieron plasmar en la cancha lo trabajado en el receso. “La defensa es uno de los déficits que tiene el equipo. En ofensiva somos un equipo con mucho poder de gol, creo que nos estaba costando cerrar los partidos y los equipos nos estaban lastimando en el costado defensivo”, analizó Britos. “Contra Pacífico hicimos un gran trabajo en los dos lados de la cancha. En el primer tiempo lo dejamos en 28 puntos (17-26 y 11-15), que es un bajo score (puntuación) para nosotros. Se dio el juego que nosotros fuimos a buscar”, destacó el base.

El viernes por la noche, Centenario también dio el batacazo de visitante, al derrotar a Pérfora 57 a 55 en Plaza Huincul. En tanto, Cipolletti venció 91 a 85 a Cinco Saltos. Hoy, Independiente visita al Verde. “Sabemos que Pérfora es uno de los equipos mejores armados de nuestra zona, pero sabemos también que tenemos con qué ir a pelearle”, avisó Britos.

LEÉ MÁS

Aqua Romero: "Con lágrimas en los ojos y con mucho dolor, pero esto no es el final"

Apareció Brian Fernández y dijo que está "escondido" por amenazas

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario