El clima en Neuquén

icon
28° Temp
44% Hum
La Mañana Florencio Varela

Brutal asesinato: un hombre mató a su madre de 100 puñaladas

Ocurrió en Florencio Varela. La mujer tenía 78 años. Su hijo, de 48, quedó detenido momentos después del hecho.

Un hombre mató a su madre con más de 100 puñaladas en su casa de Bosques, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

El hecho ocurrió este sábado en una vivienda ubicada en la calle José Gabriel Brochero al 1.800. Por el caso fue detenido el asesino, identificado como Osvaldo Marcelo González, de 48 años.

Te puede interesar...

Según establecieron los investigadores, el sujeto habría actuado bajo el efecto de las drogas. De todos modos, lo confirmarán con las pruebas que le realicen.

Trabajaron en el lugar los efectivos de la comisaría 4ta. de Bosques. Cuando llegaron, recibieron la advertencia de los vecinos, quienes aseguraron que el hombre estaba atrincherado y mantenía cautiva a su madre, llamada Buenaventura Sena, de 78 años.

Al entrar a la casa, lo pudieron controlar, pero encontraron a la mujer sin vida en el patio delantero.

La causa está bajo el control de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, encabezada por Vanesa Maiola. Fue ella la persona que pidió la detención del hombre.

La palabra de la familia

Con el paso de las horas se confirmó que la mujer de 78 años, asesinada de 100 apuñaladas, temía por el accionar que podía llegar a provocar su hijo, quién padecía problemas psiquiátricos.

Según la hermana de la víctima, había manifestado hace unos días preocupación: "Un día me va a matar o va a matarse". A pesar de provocar temor en la familia, nadie pensó este terrible desenlace.

Los peritos forenses constataron que la mujer de 78 años tenía 100 puñaladas en todo su cuerpo y permanecía muerta sobre un charco de sangre entre los muebles que había en el patio delantero de la casa.

Cuando vecinos observaron el cuerpo de Sena llamaron inmediatamente al 911 y González quedó detenido como el único implicado en el homicidio.

Vecinos y familiares aseguraron que Osvaldo padecía esquizofrenia y que su mamá siempre se negó a internarlo o que sea tratado en un hospital: “Su mamá me dijo que él había estado internado y que ella lo sacó porque había fallecido su marido y no quería quedarse sola. Ella lo tenía encerrado y él se alteraba”, relató una vecina.

Además, la tía de González manifestó que el hombre estaba en una secta religiosa que le prohibían que tomara su medicación: “Dos veces llamé al 911. Les pedí por favor que lo lleven al hospital, les dije: ‘Llamen una ambulancia porque este chico nos va a prender fuego la casa. ¿Qué están esperando? ¿Qué nos mate a todos?’ Y la policía nos decía que no se lo podían llevar sin una orden, y la médica del SAME lo mismo".

Con el crudo testimonio de familiares que comentaron la tensa relación entre madre e hijo, muchos la despidieron en redes sociales denostando enojo contra el hombre: “Ojalá pagues por lo que le hiciste a la tía. Hijo de puta. Volá alto tía Marta, que Dios te tenga en lo más alto”, escribió una sobrina de la mujer.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario