El clima en Neuquén

icon
28° Temp
25% Hum
La Mañana Himno

Brutal choque, por qué Irán no cantó el himno y el gesto inglés...

Video. La goleada de Inglaterra 6 a 2 a Irán no solo ratificó como candidato a los europeos, sino que dejó muchas apostillas interesantes.

Pasó de todo en Inglaterra-Irán, que culminó con la goleada 6 a 2 de los europeos, goleada que los confirma como candidatos. Y hubo muchas apostillas.

Por empezar, un impresionante choque protagonizado por Alireza Beiranvand, el arquero iraní, con Majid Hosseini, uno de sus compañeros de la defensa, por el que el 1 de Irán tuvo que salir reemplazado a los pocos minutos de juego.

Te puede interesar...

La jugada fue a los 7 minutos del primer tiempo, cuando Inglaterra jugó rápido un tiro libre y Harry Kane apareció libre por la derecha para tirar un centro venenoso. Beiranvand salió a intentar despejar, pero falló y encima se chocó de frente con Hosseini: el arquero se llevó la peor parte. Estuvo varios minutos tirado en el suelo recibiendo asistencia médica por el golpe en la cara que lo dejó con la nariz sangrando. Minutos después debió salir...

https://twitter.com/TyCSports/status/1594681936848384000

Irán no cantó el himno

Los 11 jugadores titulares de la selección de fútbol iraní se abstuvieron de cantar el himno nacional antes del inicio del partido, en respaldo a la ola de protestas desatadas en septiembre pasado en Irán por la muerte de Mahsa Amini tras su detención por no llevar bien puesto el velo islámico. También hubo protestas por parte del público que acudió al estadio.

Durante la semana, el capitán del equipo, Alireza Jahanbakhsh, declaró que el vestuario decidiría "colectivamente" si cantar o no el himno como señal de apoyo a las manifestaciones que sacuden Irán desde hace dos meses.

image.png

Jahanbakhsh, jugador del Feyenoord, también sostuvo que celebrar o no gol durante el Mundial sería una elección "personal". Cuando Mehdi Taremi anotó los dos tantos persa, apenas los celebró, aunque pareció más una cuestión relacionada al resultado, que en ese momento era 4-1 y 6-2, que a un tema de protesta. En cambio, mientras resonaba el himno iraní en el Estadio Internacional Khalifa, los 11 jugadores se mantuvieron rectos, impasibles y con rostro neutro.

Irán está sumido en una ola de protestas desde la muerte el 16 de septiembre último de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años detenida por violar el estricto código de vestimenta que obliga a las mujeres a llevar el velo en público.

El brazalete de Kane y el gesto del equipo

Finalmenye Harry Kane, capitán inglés, no portó el brazalete multicolor a favor de la comunidad LGTB tal como habían adelantado que lo harían varios seleccionados europeos. Siete equipos ya habían adelantado en un comunicado conjunto que desistirían de hacerlo luego de la amenaza de la FIFA de aplicar sanciones.

El goleador finalmente utilizó una cinta negra con el mensaje “No discrimination” que se visualizó ni bien se quitó la campera que usaron los titulares en la entonación de los himnos. Pero esa no fue la única demostración que realizó el seleccionado que dirige Gareth Southgate: en los minutos previos al arranque del encuentro por la primera fecha del Grupo B, los once futbolistas en el campo se arrodillaron en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, que lucha contra el racismo y es un protocolo común en la previa de cada duelo de la Premier League.

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario