El clima en Neuquén

icon
28° Temp
16% Hum
La Mañana violencia

Bullrich, Tortoriello y Martin marcharon contra la violencia en Mascardi

JXC y el PRO participaron junto a una multitud en la manifestación en repudio a los ataques adjudicados a agrupaciones mapuches.

El legislador rionegrino Juan Martin -bloque Juntos por el Cambio (JXC)- , junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y al diputado nacional Aníbal Tortoriello, acompañó en la tarde de este domingo a una numerosa cantidad de vecinos que marcharon hacia Villa Mascardi en reclamo contra los ataques violentos que vienen sucediendo en la región y bajo la consigna “Basta de terrorismo en la Patagonia”.

“Vamos a volver todas las veces que haga falta, hasta que el Gobierno nos escuche, deje de ser cómplice y se decida a sacar a patadas y meter presos a los violentos”, señaló el legislador provincial Juan Martin.

Te puede interesar...

El parlamentario rionegrino manifestó que “nosotros desde el primer día tuvimos una actitud clara y sin ambigüedades. Estamos del lado de los honestos, de las víctimas y queremos que reinen el orden y la ley”.

manifestacion mascardi.webp

“El Gobierno Nacional y el Provincial deben hacerse cargo de brindarle seguridad a los vecinos”, subrayó.

En igual línea se expresó Patricia Bullrich, quien apuntó a que “el comité conjunto es algo que llega tarde, pero que era necesario. Acá hace falta una acción penal y reestablecer la convivencia”.

“No podemos seguir viviendo en un país al margen de la ley, eso es algo que tenemos que cambiar cuanto antes”, indicó la titular del PRO a nivel nacional.

También formuló declaraciones Aníbal Tortoriello, y sostuvo que “queremos respeto por nuestra soberanía y seguridad para todos los vecinos de Mascardi, Bariloche y el resto de la provincia”.

manifestacion villa mascardi.webp

“Estamos para decirle basta al terrorismo, a la violencia y a la ineficiencia del Estado”, concluyó el exintendente cipoleño.

El último ataque

Integrantes de la agrupación mapuche Winkul Lafken Mapu usurparon el predio Los Radales, en Villa Mascardi, donde el domingo pasado habían incendiado la casilla móvil perteneciente a Gendarmería Nacional.

El pasado martes a la tarde funcionarios judiciales realizaron una inspección ocular en el lugar, mientras que peritos criminalísticos de la Policía Federal relevaron el predio para sumar evidencias a la investigación por el incendio del domingo.

El portal Económicas Bariloche confirmó la información, luego de dialogar con el propietario de la vivienda, Luis Dates, quien recibió una comunicación de parte de vecinos de Villa Mascardi: “Luis, te usurparon la cabaña”, le anunciaron.

radales mascardi

La comitiva que participó de la diligencia fue custodiada por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes fueron agredidos – una vez más – por integrantes de la comunidad mapuche asentada desde 2017 en el paraje.

De acuerdo a datos que fueron confirmados, luego de la inspección los encapuchados cruzaron el alambrado e ingresaron a la cabaña “Los Radales”.

El ingreso se produjo luego de un anuncio oficial en el que anticiparon la conformación de un grupo comando – integrado por las policías de Río Negro, Federal y Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura- para prevenir nuevos episodios de violencia en Villa Mascardi.

El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, dijo que “luego de la diligencia que realizó la fiscalía federal, se produjo al toma de un grupo de encapuchados”.

Según la información confirmada, colocaron banderas con inscripciones vinculadas a la reivindicación territorial que encabeza la violenta agrupación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario