Buscaba a Pikachu en el centro y le robaron el celu

La primera víctima del Pokémon Go fue asaltada con un cuchillo.

Neuquén.- Enceguecido, un adolescente caminaba por el centro de la ciudad con la cabeza gacha mirando la pantalla de su celular de alta gama. Cuando estaba a punto de atrapar a Pikachu, dos jóvenes que lo seguían le apoyaron un cuchillo y le robaron el teléfono, y todos los pokemones capturados.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 15 sobre la diagonal 9 de Julio y Elordi.

A una cuadra, se encuentra la Plaza Güemes, donde funciona un “gimnasio Pokémon”, en el que los jugadores pelean de manera virtual.

La víctima, un chico de 14 años, caminaba por 9 de Julio cuando su celular comenzó a vibrar y a emitir una luz intermitente.

El joven transitaba con el teléfono en la mano y estaba a la caza de una criatura de Pokémon Go, la aplicación del momento.

El joven transitaba con el teléfono en la mano a la caza de una criatura de Pokémon Go cuando lo amenazaron con un cuchillo y le sacaron el aparato.

En ese instante, otros dos adolescentes lo seguían sigilosamente, esperando la oportunidad para sorprenderlo y arrebatarle el celular de alta gama.

Una vez que pudieron acorralarlo, los delincuentes sacaron un cuchillo y lo amenazaron para que les entregara el teléfono.

Asustado y sin nadie que lo ayudara, el chico no tuvo otra opción que darles lo que le pedían para que no lo lastimaran.

Los ladrones tomaron el botín y se dieron a la fuga de inmediato, sin dañar al jugador. Mientras que la joven víctima llegó a su casa una hora más tarde, angustiado, sin celular ni Pokémon.

Tras relatarle entre lágrimas el hecho a su padre, este decidió llamar a la Policía y realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ª.

Según aseguraron fuentes consultadas, el joven habría reconocido a sus atacantes como adolescentes de su misma edad.

Si bien el hecho no trascendió por tratarse de menores de edad, LM Neuquén confirmó la existencia de una denuncia.

Desde el lanzamiento de Pokémon Go en nuestro país, la aplicación ha despertado furor entre grandes y chicos.

Tal es así, que en pocos días se tornó normal y habitual encontrar personas que transitan por la ciudad en búsqueda de las criaturas virtuales, sin despegar la vista de su aparato.

Pero lo que muchos no han advertido aún es el riesgo que implica el juego, dado que expone la ubicación del jugador y el teléfono con el que está participando.

Una aplicación que beneficia a los ladrones

El uso del GPS en los teléfonos inteligentes, los grupos de Facebook en los que se intercambian puntos de encuentro, el furor por sumar criaturas virtuales y la necesaria exhibición de los celulares vuelven a los usuarios de la aplicación un blanco fácil para los ladrones. Así, el juego de realidad aumentada de Nintendo que revolucionó a los fanáticos de la saga puede ser un blanco claro para los delincuentes, quienes conocen la ubicación de los jugadores. Con el objetivo de evitar convertirse en una víctima de robo, se recomienda tener precaución con la información publicada en las redes sociales que indiquen sitios de pokeparadas (donde se consiguen las pokebolas), como de pokemones y de los gimnasios. En Neuquén, la mayoría están ubicados en las plazas, cerca de los monumentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído