Buscan que la Muni construya bancos y juegos ecológicos

Alumnos del colegio Fátima presentaron un proyecto al Ejecutivo para desarrollar "ecoladrillos" a partir de plástico reciclado.

Alumnos de tercer año (3ª división) y de primer año (3ª división) del Instituto Nuestra Señora de Fátima, acompañados por la docente Marga Martín, acercaron al despacho del intendente municipal Aníbal Tortoriello un interesante proyecto que busca concientizar a los ciudadanos acerca de la contaminación ambiental, que contempla la construcción de ecoladrillos para reutilizar plástico.

Tras el encuentro, desde el Municipio se aseguró que Tortoriello coordinó una reunión con los alumnos para que puedan exponer su proyecto y evaluar así el trabajo en conjunto con las áreas municipales de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, para poder llevarlo a cabo.

Te puede interesar...

El proyecto está basado en el diseño y construcción de bancos ecológicos (con ecoladrillos) para ser colocarlos en plazas públicas de la ciudad y que todos los vecinos los utilicen. “El objetivo es generar conciencia ambiental y evaluar la posibilidad a futuro de confeccionar juegos inclusivos”, manifestaron.

Además, en el proyecto ambiental del Fátima se plantea que los bancos vayan acompañados de cartelería para informar acerca de la contaminación que produce el plástico y su proceso de degradación.

En la región hay bancos similares a los propuestos por los adolescentes, que fueron construidos a partir de las campañas públicas de recolección de botellas y tapitas plásticas. Los alumnos del Fátima quieren sistematizar el proceso para replicar la experiencia a nivel local.

Los estudiantes que participaron de la elaboración del proyecto son: Lara Belusci, Francisco Cifuentes, Tobías del Castillo, Marcos Ezcurra, Carina Faccio, Sebastián Gordo, Alma Hernández, María Gabriela Martín, Lautaro Méndez y Pía Perea.

LEÉ MÁS

No hubo acuerdo con los obreros de Ruta 22 y el sábado vuelven a cortar el tránsito

Le robaron la perra mientras estaba con el cuidador: ofrece 10 mil pesos de recompensa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído