ver más

Cada vez más personas utilizan el Paso Cardenal Samoré

En 2014 el tránsito creció un 6 por ciento con respecto al año anterior, contando los ingresos y egresos al vecino país de Chile.

Neuquén .- Cerca de 850 mil personas cruzaron el Paso Cardenal Samoré en el 2014, entre ingresos y egresos a Chile, cifra que demuestra un crecimiento del seis por ciento con respecto al año anterior.

Durante la semana de Navidad, entre el 22 y 28 de diciembre, poco más de 20 mil personas cruzaron por el complejo fronterizo, según declaraciones del administrador del lado chileno, Marco Almonacid, al diario Biobiochile.cl.

Además, el funcionario explicó que las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada estival provocan un alza importante en usuarios del complejo, por lo que reforzaron un 40 por ciento la cantidad de empleados en las dependencias del paso para mejorar la atención al público y evitar que el servicio colapse ante el crecimiento de la demanda.