El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana investigación

Caen cuando iban a dar un golpe en la Petrobras de la 22

Los denunció un vecino. La Policía logró detenerlos tras una persecución.

Neuquén.- Cuatro hombres fueron sorprendidos y detenidos tras una persecución cuando se disponían a dar un golpe en la estación de servicio Petrobras que está a metros del puente carretero, a la vera de la Ruta 22.

El hecho ocurrió ayer al mediodía y fue observado por miles de personas que transitan por la zona. “Un vecino llamó a la Policía por que vio dos vehículos en actitud sospechosa a metros de la Petrobras. De inmediato se derivó un móvil para allá y se logró sorprenderlos e impedir el robo”, explicó el comisario Guillermo Rivera, de la Dirección de Seguridad.

Cuando el móvil llegó al lugar, el conductor de un Vento y un acompañante salieron corriendo del auto y fueron capturados. Otros dos hombres que estaban en una camioneta Chevrolet S-10 arrancaron y se dieron a la fuga. “Hicieron una maniobra peligrosa, por la que embistieron al móvil, y salieron. La persecución concluyó en calle Primeros Pobladores, donde se logró capturarlos”, detalló Rivera.

A simple vista, en el interior de la camioneta se observó un arma de fuego, por lo que se notificó al fiscal de Flagrancia Maximiliano Breide Obeid, quien pidió al juez Diego Piedrabuena la autorización para requisar el vehículo, de donde secuestraron un arma de puño de la que no trascendieron mayores detalles.

“Partimos de la hipótesis de que pretendían robar en la Petrobras. Ahora hay que demostrarlo”, dijo un investigador del caso.

Se presume que los del incuentes tenían datos precisos de que la empresa iba a realizar un movimiento de dinero importante, por lo que aguardaban para dar el golpe.

5 minutos tardó en llegar la Policía tras el aviso.

Una vez que ingresó la llamada de alerta por los sospechosos, un móvil policial se acercó al lugar en cuestión de minutos y los sorprendió in fraganti.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario