El clima en Neuquén

icon
21° Temp
44% Hum
La Mañana cafetería

Cafetería de especialidad en el centro de Neuquén

Hace más de un año esta cafetería de especialidad desembarcó en un pequeño local del centro neuquino. Baklava, juegos de mesa y un café delicioso para probar.

De a poquito, como quien no quiere la cosa, una cafetería de especialidad, desde un pequeño local dentro de una galería, se sumó al mapa de lugares que dieron un paso más allá del café convencional.

Mon's tuvo doble tarea: primero predicar con la especialización de esta infusión fantástica en este lugar que prácticamente carecía de cultura cafetera de especialidad y segundo lograr salir de puertas adentro sin que la inercia y la dinámica del ritmo urbano, muchas veces esquivo con este tipo de propuestas, interfiera.

Te puede interesar...

No solo contagiaron su producto y sus ganas, sino que fueron imantando a un público que entra y sale, pero que además disfruta del patio y las mesitas afuera que a la mañana son una belleza.

mons 01

En Mon's sirven café de Delirante, una fabulosa empresa tostadora de granos que los mandan desde Bariloche. La carta se divide en Espresso, otros, filtrado y fríos, ideales para este verano caliente.

Los espresso son los clásicos: Espresso (intenso y concentrado en sabor y aroma), Americano (Espresso + agua. Es más largo y suave), Cortado (Espresso con un toque de leche), Capuccino/Flat White (espresso con leche) o Latte (Espresso con leche en tazón).

También hay americano cortado, cortadito (versión pequeña del cortado), cortado en jarrito y moca/chocolate (Chocolate caliente, moca, etc)

Los filtrados salen en diferentes dispositivos: en V60 con filtro de papel, Aeropress por inmersión y filtro de papel fino y en la hermosa Chemex, con filtro de papel grueso.

Los fríos son: Iced latte (versión fría del latte), Espresso Tonic (Espresso, tónica, naranja, hielo), Cold Brew (extracción en frío), Aeropress fría (versión fría de la aeropress), Orange coffee (espresso y exprimido de naranja) y Coffee Shake (café, dos bochas de helado, mixeado), a todos se le puede sumar leche vegetal. Los precios varían entre $500 un espresso y $1300 uno servido en Chemex.

mons 00

Mon's tiene una carta muy piola de panadería y pastelería que va desde panificación francesa como la variedad de croissants hasta postres de origen libaneses, como la baklava, en ese arco hay muchas cosas deliciosas. Se suman las medialunas, los scones, los tostados y las tostadas. En pastelería hay deliciosos alfajores, cookies, cuadraditos de limón y brownies.

En el local podes utilizar juegos de mesa como ajedrez, dominó, damas y manotear algunos libros para pasar el rato. El lugar es pet friendly, o sea podes ir con tu mascota tranquilamente.

mons 02

Lindo sitio, excelente atención de gente apasionada por el café. Un lugar para volver una y mil veces.

Alberdi 87 - Local 63 /

Instagram: @mons.cafe

Lunes a sábados de 9 a 20 hs.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario