Calica, huésped de honor en la ciudad

Neuquén> En el marco de las actividades que se están desarrollando en la provincia por los 43 años de la muerte de Ernesto Guevara, el interbloque de concejales de Unión de los Neuquinos y Libres del Sur declararon huésped de honor a Carlos "Calica" Ferrer, amigo y compañero de ruta del Che.
Durante el homenaje, Calica destacó que era un reconocimiento a su amigo y no a él, y aseguró que esta mención la trasladaba a los neuquinos Carlos Fuentealba, Teresa Rodríguez y el Soldado Carrasco. También la dedicó a la ex intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, "que le debemos el hecho de que tengamos La Pastera".
Luego mencionó en referencia al Che Guevara: "Soy amigo desde que teníamos cuatro años hasta que me separé de él en Guayaquil, y todavía sigo leyendo sobre él y sobre su vida que transcurrió en 39 años y todavía sigo aprendiendo sobre él".
Contó que el mayor legado que dejó Guevara fue "que él sabía y despertó el espíritu revolucionario y de dignidad que tenían los pueblos cuando nadie pensaba que podían reaccionar". "El ejemplo más patente es lo que ocurrió en Bolivia. Cuando conocí con él ese pueblo que estaba sojuzgado y aplastado, hoy en día ha tomado otro camino, el de Evo Morales",  expresó.

Deja tu comentario


Lo Más Leído