Camioneros, contra el tren

Dos incidentes en un día afectaron el servicio de transporte.

El puente ferroviario que pasa sobre la Ruta 151, a metros de la rotonda con la 22, tiene unos 4,5 metros de altura. Lo advierten letreros y hasta se colocaron semáforos a ambos lados para que los camioneros disminuyan la velocidad y frenen a tiempo si sus acoplados son más altos. Sin embargo, nada da resultado, los choques son permanentes y cada vez más graves. Ayer hubo dos incidentes con pocas horas de diferencia y no se sabe si el tren podrá funcionar hoy con normalidad.

El primer incidente fue poco después del mediodía. El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Ceferino Purrán, explicó a LMC que el rodado marca Iveco -perteneciente a la empresa Ingeniería Terra SA- colisionó contra las vías del tren por no respetar las medidas precautorias.

Te puede interesar...

Como consecuencia, el cargamento del camión se desprendió y quedó sobre la cinta asfáltica. El tránsito fue desviado durante algunos minutos, hasta que el camionero levnantó el enorme tráiler y volvió sobre sus pasos.

Brian Tamborindegui, secretario general del gremio de maquinistas de trenes -La Fraternidad-, comentó a este medio que la unidad alcanzó a llegar a la estación en Cipolletti antes de que el camión provocara el desplazamiento de las vías y que el personal se puso a trabajar rápidamente para acomodar las vías.

Por el choque, el servicio del Tren del Valle quedó suspendido por algunas horas, pero se reanudó a las 16:40.

Sin embargo, antes del final de la jornada hubo otra colisión. Un transporte que llevaba una máquina impactó de lleno contra el puente ferroviario y el servicio del tren quedó en duda. “Fue peor que el primer choque. Vamos a trabajar a la noche para evaluar los daños y determinar qué reparaciones hay que hacer”, afirmaron desde La Fraternidad.

Desde la Policía, en tanto, afirmaron que la máquina no llegó a impactar de lleno contra el puente, afirmando que fue un incidente menor. El gremio, por su parte, aseguró que recién hoy a primera hora se sabrá si el tren puede hacer los recorridos normales entre el centro de Cipolletti y el de Neuquén. “Por el momento, llevamos las máquinas al depósito y esperamos la reparación”, afirmaron.

2 kilómetros la distancia “extra” para evitar los accidentes.

Para evitar pasar bajo el puente, los camioneros que pasen por Cipolletti, desde o hacia Roca, tendrían que transitar las avenidas de Circunvalación y la calle Salto. Hay apenas 2,11 kms más que ir desde Salto a la rotonda del tercer puente por la ruta.

LEÉ MÁS

Un bar cipoleño deberá pagarle más de $3 millones a cliente que recibió brutal golpiza

Dieron de baja los polémicos radares de Chimpay y Darwin

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído