Campaña en Zapala para recolectar la basura electrónica

El área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Zapala realizará del 4 al 10 de diciembre la recolección de este tipo de residuos.

ZAPALA
Después de trabajar con organismos gubernamentales, la Municipalidad de Zapala iniciará una campaña para recibir residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El objetivo de la campaña es recolectar la mayor cantidad de residuos y aparatos electrónicos en desuso, para que no se depositen en los vertederos de la localidad.

"Los vecinos podrán llevar los aparatos en desuso, que no tienen arreglo y que quizá están ocupando un lugar en su casa. Si los vecinos tiran estos residuos en cualquier sitio, contaminan el suelo y el agua", comentó a Radio Nacional Silvina Abraham, coordinadora de Medio Ambiente.

Desde el área municipal juntarán equipos informáticos como computadoras, teclados, mouse, equipos de telefonía fija y celular, balanzas, cafeteras, entre otros.

Los aparatos se recibirán el viernes 4, miércoles 9 y jueves 10 de diciembre de 10 a 12 y de 17 a 19 en la avenida Avellaneda 1220, entre Malvinas Argentinas y Asmar, frente al salón de la Cámara de Comercio, informó Abraham.

La funcionaria indicó que los residuos serán enviados a una empresa especializada para ser acopiados y procesados. El destino es la reutilización de los componentes aptos para ser reacondicionados y la disposición final mediante operadores autorizados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído