El clima en Neuquén

icon
20° Temp
51% Hum
La Mañana Baches

Cansadas de los baches, compraron pintura y señalizaron las rutas en mal estado

Madre e hija decidieron marcarlos en el tramo entre Loncopué y Zapala para advertirle a los conductores. Reclaman que Vialidad los repare.

Cansadas de los baches que deben sortear cada vez que tienen que viajar a Zapala, una madre y su hija decidieron comprar pintura asfáltica y marcar los pozos para dar cuenta del mal estado de las rutas. Reclaman que Vialidad Nacional y Provincial tome cartas sobre el asunto y pueda repararlos.

“Todas las veces que íbamos decíamos 'vamos a comprar pintura para marcar los pozos'. El lunes fuimos a Zapala, le preguntamos a los vendedores en una pinturería qué podíamos poner para pintar el asfalto. Nos miraron con cara rara, como diciendo '¿que estarán por hacer?'. Les explicamos que queríamos marcar los pozos por el bien nuestro y por el bien de todos”, relató Beatriz Ponce, jubilada docente de la localidad de Loncopué, a LMNeuquén, quien junto con su hija Patricia viaja de forma asidua desde Loncopué a Zapala para realizar trámites e ir periódicamente al médico.

Te puede interesar...

Las mujeres compraron un litro de pintura asfáltica de color amarillo porque no sabían cuánta cantidad iban a necesitar para señalizar los baches de las rutas 40, entre Zapala y Las Lajas; 242 hasta el desvío a Pino Hachado; y 21 hasta Loncopué.

“No sabíamos cuánto nos iba a demandar. A mí me parecía que era poco un litro. De hecho, nos quedamos cortas. Se nos acabó en el cruce de desvío a Pino Hachado”, admitió Beatriz.

Los pozos los empezaron a encontrar a unos 300 metros de la salida de Zapala en dirección a Las Lajas. Ahí los comenzaron a marcar y llegaron a su domicilio a las 18. “Tardamos como cinco horas en un viaje que se hace en una hora y media. Tardamos un montón porque parábamos, marcábamos y si pasaba algún vehículo nos teníamos que apartar de la ruta”, explicó.

A pesar del esfuerzo que les demandó la peculiar iniciativa, se mostró muy conforme con la repercusión que tuvo tanto en la localidad como en la provincia. “Estamos felices de haberlo hecho, de tener tanta repercusión y de los audios de la gente que nos envía sus felicitaciones”, agregó la mujer.

pintar- señalar- baches- ruta- vialidad- Loncopué- Zapala- 2.jpg

Recordó que en esa zona se registraron numerosos accidentes como consecuencia de los pozos, debido a que muchos son de grandes dimensiones. “La semana que viene vamos a terminar de marcar para que Vialidad se haga cargo, porque no son solo las rutas de acá. Son varias”, aseguró la vecina de Loncopué.

En el trayecto comprendido entre Zapala- Las Lajas- Loncopué, dijo que el peor tramo está entre las dos primeras localidades debido al fluido tránsito de transporte de carga pesada que va y viene de Chile.

“Hace unos días, una señora que venía de Quintuco en camioneta rompió la cubierta al pasarse a llevar un pozo. Uno, como viaja siempre, ya sabe dónde están los pozos. Por eso lo hicimos, por el bien de todos”, agregó.

La mujer dijo que terminarán de pintar los baches en el próximo viaje a Zapala, previsto para una semana. Tendrán que llegar hasta la entrada de Loncopué frente a un santuario del Gacuchito Gil.

“Ojalá los repararan, que Vialidad se ponga las pilas. El tema es que también tenemos lugares hermosos para hacer turismo, pero con el problema del mal estado de las rutas la gente no quiere regresar. No venís a romper un vehículo”, cerró Betriz.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario