El clima en Neuquén

icon
18° Temp
37% Hum
La Mañana Canal V

Cansados de los choques, piden semáforos y espejos en las esquinas de Canal V

El Observatorio de Seguridad Vial evalúa qué alternativas tomar para bajar la cantidad de accidentes en el barrio.

Los vecinos de Canal V de la ciudad de Neuquén están preocupados por los accidentes en en sus calles. Solicitaron un estudio de las esquinas más peligrosas del barrio para evaluar posibles soluciones.

El Observatorio de Seguridad Vial concurrió al barrio para realizar un análisis de las calles que son señaladas como las más peligrosas por los vecinos. “Necesitamos seguridad vial porque los automovilistas no miden la velocidad a la que pasan y generan accidentes”, explicó Luis Sánchez, presidente de la Comisión Vecinal del barrio, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

La calle más complicada es la Ceballos, en la que murió una persona en uno de los accidentes que se registraron. “Hace unos 15 o 20 días presentamos una nota a Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén, pidiendo un semáforo en los cruces de calle Ceballos. También hicimos otras sugerencias sobre elementos que consideramos, ayudarían a que se transite más despacio”, aseveró.

El Observatorio Vial entregará los resultados de las evaluaciones y las recomendaciones que realizan en los próximos días . “Nos van a decir si necesitamos semáforo, reductores de velocidad o cualquier otra medida de prevención para que el automovilista, el motociclista y el peatón tengan seguridad”, indicó Sánchez.

Entre las sugerencias que realizó el vecinalista está la colocación de espejos ópticos en las esquinas donde mayores accidentes se producen. “Ellos nos van a decir con precisión en qué lugares exactos ponerlos. Entonces van a ser útiles para peatones, automovilistas y motociclistas porque van a ver si viene algún auto desde algún lado”, explicó.

Sánchez aseguró que lo que más les preocupa a los vecinos es que les den una respuesta pronta. “En el último tiempo asfaltaron muchas calles, el barrio está más lindo, pero los conductores aprovechan para transitar a gran velocidad”, remató.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario