El clima en Neuquén

icon
26° Temp
28% Hum
La Mañana Bomberos

Capacitaron a 70 bomberos para trabajar en desastres naturales

Los Bomberos Voluntarios de Centenario organizaron una capacitación internacional para la que trajeron a especialistas de México, quienes enseñaron su experiencia en colapsos.

Los Bomberos Voluntarios de Centenario organizaron el 5° curso internacional de Intervención en desastres para el que llegaron a la provincia especialistas de México quienes se encargaron de la capacitación de 70 bomberos de diferentes ciudades de Argentina y Chile. El encuentro fue viernes, sábado y domingo y sus organizadores quedaron muy conformes con el resultado.

"Las tres jornadas fueron realmente exitosas por lo que tiene que ver con la concurrencia de participantes y también por los conocimientos que se pudieron adquirir en base a todas las enseñanzas que han dejado los topos mexicanos que cuentan con una vasta experiencia en este tipo de situaciones extremas y que tuvieron tres jornadas muy duras de capacitación", contó a LMNeuquén Patricio Álvarez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario.

Te puede interesar...

Durante los tres días los participantes lograron adquirir conocimientos sobre cómo actuar la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas. Esta capacitación fue de nivel dos y contó para sus participantes con una certificación internacional que les permitirá trabajar en un acontecimiento de colapso natural a los bomberos, tanto en su lugar de origen o en otros donde podrían ser convocados.

capacitación bomberos de centenario

"Tuvimos una participación de 70 cursantes que durante las tres jornadas pudieron vivir y evidenciar una capacitación muy dura, que busca entrenar a futuros respondientes a situaciones de colapso o emergencias que se produzcan en el país o fuera del mismo", compartió Álvarez.

El jefe del cuarte de Bomberos Voluntarios de Centenario comentó que el curso fue dictado por "los topos mexicanos, conjuntamente con la célula argentina" y dijo que "lograron que cada uno de los participantes pudieran absorber todos los conocimientos que compartieron para poder convertirse en rescatistas en situaciones de derrumbes o desastres naturales".

capacitación bomberos de centenario

Álvarez detalló además que el nivel 1 de esta capacitación había sido tiempo atrás en la ciudad de Sierra Grande y que el organismo al que pertenece se organizó para lograr traer a los especialistas que pudieran brindar esta segunda capacitación.

De este curso también tomó parte la brigada brec de la federación Neuquina de Bomberos Voluntarios. "Y lo hicieron buscando claramente una preparación para una brigada que responda ante situaciones de colapso natural, de catástrofes", consideró el jefe del cuartel.

capacitación bomberos de centenario

Toda la logística del curso estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de Centenario quienes se encargaron de recibir a sus pares de otras ciudades de Argentina y también llegados desde México y Chile.

Bomberos Centenario.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario