Cartas de otoño

La escritora Mercedes Lucero presentó su nuevo libro."Es una historia de amor que nos hace viajar desde Grecia a El Chocón", contó.

Neuquén.- En el marco del Ciclo de Presentaciones de Escritores Neuquinos 2016 en la Biblioteca Nacional, organizado por el Departamento de Cultura de la Casa del Neuquén, se presentó el libro Cartas de otoño, de la escritora Mercedes Lucero, en la Sala Augusto Cortázar de esa institución. El encuentro contó con la presencia y las palabras de bienvenida del director de la Casa del Neuquén, Sr. Juan Carlos Rivara.

Acompañaron a la escritora durante la presentación Martha Talero, quien habló de la autora y de sus obras; las cantantes Lidia Lacava y Luna Sureña musicalizaron el encuentro, mientras se proyectaban imágenes de Villa El Chocón, donde transcurre parte de la historia de Cartas de otoño.

La autora leyó varios pasajes de su libro y nos contó que escribirlo le significó un viaje profundo. “Es una historia de amor que nos hace viajar desde Grecia a Villa El Chocón”. Invitó a todos los presentes a adentrarse en su relato prometiendo un final estremecedor.

Mercedes Lucero agradeció emocionada la hospitalidad y la labor de las autoridades y el personal de Casa del Neuquén, y la invitación y valoración de su trabajo.

Para finalizar el grato encuentro se realizó un brindis junto a los presentes.

La autora

Mercedes Lucero es maestra normal nacional. Ejerció en zonas rurales, donde cosechó una sólida experiencia sobre los valores del ser humano que luego volcó en su vasta obra. Su nombre ha sido incorporado en el Diccionario de Poetas Hispanoamericanos Contemporáneos del Editor Interamericano. Entre sus galardones figuran premios y diplomas varios. Fue miembro del FEN (Fondo Editorial Neuquino) y presidenta de la SADE Neuquén (Sociedad Argentina de Escritores) desde el 2007 hasta el 2012.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído