Caso Facundo Agüero: mañana arranca el juicio contra los cuatro policías que lo golpearon

El hecho sucedió el 8 de marzo de 2018 y quedó registrado por cámaras de seguridad.

Mañana comenzará el juicio contra los cuatro policías de la Comisaría Primera de Neuquén quienes propiciaron una golpiza a un joven de 23 años, Facundo Agüero, que desde entonces permanece hospitalizado con una enfermedad incurable.

El proceso judicial contará con la presencia de María Luján Rey, mamá de Lucas Mangihini, víctima de la tragedia de Once, y Matías Bagnato, único sobreviviente de la tragedia de Flores, como representantes del observatorio de Víctimas de Delitos. Ambos vienen para seguir de cerca el juicio y apoyar a la madre de Facundo, Adelina Rivas.

Te puede interesar...

También estará presente el Centro Ulloa, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, a través de su equipo de psicólogos para el acompañamiento de víctimas, y el centro de Acceso a Justicia como órgano integrante del Centro de Acompañamiento a la Víctima del Delito.

Los cuatro efectivos están acusados de someter a Agüero a vejaciones. En el caso del efectivo Pablo José Escudero, se arrodilló sobre el joven cuando estaba esposado boca abajo y fue lo que le generó “un cuadro de encefalopatía hipoxico-anóxica, lesiones que produjeron una enfermedad mental y corporal incurable”. Por ello, Escudero fue acusado por vejaciones y lesiones gravísimas.

En el caso de Lucas Medina, se le atribuyó el delito de vejaciones y a Romualdo Mardones, el de vejaciones y lesiones leves. Los tres fueron exonerados de la fuerza provincial.

Por último, Juan Alberto Rubilar será juzgado por vejaciones y lesiones gravísimas por omisión impropia, es decir, por haber presenciado la agresión y no haber detenido a los efectivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído