El clima en Neuquén

icon
29° Temp
47% Hum
La Mañana Pachelo

Caso García Belsunce: piden perpetua para Nicolás Pachelo

El fiscal del juicio lo consideró culpable por homicidio triplemente agravado por el uso de arma, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía.

Los fiscales del juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada a balazos en su casa del country Carmel de Pilar el 27 de octubre del 2002, pidieron este lunes que se condene al vecino Nicolás Pachelo a la pena de prisión perpetua al considerarlo único responsable y autor del homicidio de la socióloga.

En un alegato de más de cuatro horas y media, el fiscal del juicio Patricio Ferrari solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro que se considere a Pachelo culpable del delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas”.

Te puede interesar...

A su vez, el fiscal dijo que el “autor indiscutido” del crimen es Pachelo, a quien definió como un “psicópata”.

maria marta garcia belsunce.jpg

Ferrari recordó que Pachelo era un jugador de póker y empezó a mostrar cartas para concluir las principales pruebas una por una sobre el vecino del country El Carmel.

"Como representantes del Estado, de la sociedad y de las víctimas exigimos que se condene a Nicolás Pachelo a la pena de prisión perpetua, más las accesorias legales y costas", sintetizó el fiscal al finalizar su exposición.

Un testimonio clave

Pedro Apiroz Achával, la última persona que vio con vida María Marta, confirmó en el juicio que había visto a Pachelo esa misma tarde trotando en dirección a la vivienda de la víctima, casi al mismo instante en que la socióloga regresaba en bicicleta a su casa tras jugar al tenis con una amiga en ese barrio privado de Pilar.

Apiroz Achával declaró en horas de la tarde, junto a Santiago Asorey y Marco Cristiani, en el marco del tercer juicio por el crimen de la socióloga que tiene como principal acusado a Pachelo.

Nicolás Pachelo.

Los tres hombres brindaron su testimonio ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro y señalaron que, en ese día, cuando tenían 14 años, vieron el partido de River y Boca en el Club House de menores y que, rápidamente, regresaron a sus hogares ya que los padres de Cristiani iban a llevar a Santiago Asorey a la Ciudad de Buenos Aires, donde residían.

Los testigos coincidieron en sus testimonios en que, mientras caminaban, Pachelo los cruzó vestido de short y buzo oscuro con capucha y casi al instante, María Marta García Belsunce pasó a bordo de una bicicleta tipo playera, en la misma dirección.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario