El clima en Neuquén

icon
34° Temp
23% Hum
La Mañana Víctor Garro

Caso Garro: nadie es inocente

Tras concretarse la detención del asesino expulsado del país por error, la investigación de responsabilidades no debería verse alterada y la Justicia tendría que darle una respuesta a la familia del policía Garro.

La familia del policía Víctor Garro sabe lo que es padecer, es decir, experimentar un dolor que ahoga y no cesa. Están sumidos en una montaña rusa de emociones y sensaciones encontradas a ocho años de su crimen.

Tras el homenaje que se hizo en Añelo, el jefe de Policía, Julio Peralta, recibió una novedad que transmitió de inmediato a la hija de Garro, Victoria, que también es integrante de la fuerza.

Te puede interesar...

En Temuco, miembros de Interpol detuvieron a Ruiz Herrera el asesino que fue liberado el 25 de junio de 2021 por un error judicial. Ahora, solo resta su extradición para que continúe cumpliendo la pena de prisión perpetua en Neuquén.

ruiz herrera recaptura interpol chile.jpg

Ahora, tras su captura el curso de la investigación judicial no debería cambiar y se tendría que poder determinar responsabilidades.

Actualmente, en la Justicia neuquina hay actuaciones que realizó la Auditoria General a las que el titular del Ministerio Público Fiscal le tiene que darle vista para que luego el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resuelva.

Lo cierto es que el “error” lo cometió el asistente letrado Carlos Caroselli, pero a ese error siguieron otros para evitar que el desatino trascendiese.

Caroselli.jpg

A la familia Garro nadie les avisó de nada. Y Caroselli, tuvo una “elegante” salida de la justicia logrando la jubilación en tiempo récord, solo dos meses.

Todo estos desatinos, algunos desafortunados y otros destinados al control de daños, tendrán que poner en la balanza los vocales del TSJ para demostrar qué tan comprometidos están con la eficacia de la justicia de cara a dar respuesta a los ciudadanos.

AM JUICIO CASO POLICIA AÑELO FABIAN GARRO (17).jpg

Para la familia de Garro, nadie es inocente y tienen razón. En el fondo hay un silencio rayano a la vergüenza y complicidad. ¿Qué respuesta les dará el TSJ?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario