El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana ministro

Catamarca: hallaron muerto a un ministro y sospechan que fue un crimen

Se trata de Juan Carlos Rojas, de 73 años. Un amigo del exfuncionario apuntó contra el entorno de la víctima.

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, apreció sin vida en su domicilio en las primeras horas del domingo. El cuerpo fue hallado por su hijo, según informaron medio locales. El secretario general del gremio de los gastronómicos a nivel nacional, Luis Barrionuevo, aseguró que el fallecimiento del funcionario no se trata de "una muerte casual".

Barrionuevo puso en duda un posible homicidio al tiempo que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, informó que la muerte de Rojas es materia de investigación.

Te puede interesar...

“Tenemos altas sospechas de que él (Juan Carlos Rojas) fue golpeado”, expresó Barrionuevo en declaraciones radiales recogidas por el medio El Ancasti, y continuó: “El corazón está intacto, no tiene ninguno de los órganos vitales afectados, estamos convencidos de que recibió un golpe en el cráneo”. Además, supone que "alguien lo golpeó en la cabeza, cayó de frente y se lastimó la cara".

Por su parte, Iván Sarquis, abogado de la familia del ministro fallecido aseguró: “Estamos ante una muerte violenta” y señaló que, tras conocer los resultados de la primer autopsia al cuerpo de rojas, se estaría frente a una muerte violenta.

Según detalló el abogado, Rojas, quien también era secretario general del gremio UTGHRA, hablaba por teléfono cuando la comunicación se cortó de repente. Al momento del hallazgo del hombre fallecido, el cuerpo llevaba más de 24 horas sin vida.

Barrionuevo dio la misma versión sobre lo sucedido en diálogo con la prensa local: "Estaba hablando con su empleada doméstica, le estaba preguntando si hoy podía ir a limpiar la casa, de repente, según conto la señora, se corto la comunicación". Y sumó: "Está claro que lo sorprendieron, le pegaron con un palo en la cabeza y allí cae de bruces y se lastima".

Finalmente, el dirigente de los gastronómicos sentenció que "el asesino de Rojitas es uno de su entorno, alguien de su confianza". Los restos del ministro son velados en la capital de Catamarca.

El gobernador Raúl Jalil, por su parte, escribió en las redes sociales: “Adiós querido Rojitas, un gran amigo y un enorme representante del gremialismo que construye y gana derechos. Le envío un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este difícil momento, estamos para ustedes”. Por este motivo, declaró tres días de duelo en la provincia.

Este lunes por la mañana su cuerpo fue llevado otra vez a la Morgue Judicial para realizarle una segunda autopsia e intentar determinar con mayor precisión las causas de la muerte. Jalil indicó que desde el momento que se supo del fallecimiento tanto “la ministra de Seguridad como personal de la Policía Judicial estuvieron en el lugar”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario