El clima en Neuquén

icon
15° Temp
30% Hum
La Mañana Gutiérrez

Causa Facundo Castillo: Ramiro Gutiérrez se fue de la Comisaría Cuarta

Se le terminaron todos los planteos. Finalmente, este viernes el acusado de matar al joven neuquino Facundo Castillo a la salida de una fiesta en la Nonnina fue trasladado a una cárcel.

Se le terminaron todos los planteos al joven acusado de matar a Facundo Castillo con su vehículo a la salida de un fiesta electrónica en Cipolletti. Este viernes, el detenido Ramiro "Gitano" Gutiérrez se fue de la Comisaría Cuarta, donde estuvo alojado casi ocho meses, hacia la cárcel de Viedma, confirmaron fuentes policiales.

El traslado estuvo a cargo de una comisión del Servicio Penitenciario de Río Negro.

Te puede interesar...

El joven roquense enfrenta cargos por el delito de homicidio, por el hecho ocurrido en diciembre de 2021 a la salida de una fiesta en la localidad de Cipolletti. De acuerdo a la teoría fiscal, el acusado atropelló al joven neuquino, luego hizo marcha atrás, volvió a arrollarlo y le provocó la muerte. La víctima falleció en el hospital.

Originalmente, el pedido de traslado se había realizado el 30 de diciembre, semanas después del crimen. Sin embargo, como se presentó a la Justicia con una fractura doble maxilar, la defensa solicitó que permaneciera con prisión preventiva en la Comisaría Cuarta, y el Tribunal hizo lugar al pedido.

Penal 1 de Viedma (4).jpg
Allanaron el Penal 1 por una estafa de presos.

Allanaron el Penal 1 por una estafa de presos.

La justificación era que Gutiérrez necesitaba de una asistencia médica particular que en un penal no le iban a poder ofrecer. Fue así como permaneció más de siete meses en el calabozo, pero el beneficio llegó a su fin.

El 10 de agosto tiene su último turno con el cirujano maxilofacial y, a partir de ese momento, ya estuvo en condiciones de ser trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal N°1 de Viedma.

El crimen de Facundo Castillo

Todo ocurrió durante la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti. Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos a sus hogares y evitar que alguno manejara después de la salida.

Llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- reclamaron su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.

Facundo Castillo

Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.

Segundo más tarde, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte. Gutiérrez se entregó de manera voluntaria días después.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario