El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana robo

Cayeron por el robo a una casa, pero los investigan por varios otros

La Policía allanó dos domicilios en los cuales atrapó a tres presuntos delincuentes. En su poder encontraron cosas robadas y documentación de la última víctima.

Tres presuntos ladrones de casas fueron detenidos en Plottier en el marco de una investigación por el robo a una vivienda ocurrido el martes último. Tenían en su poder documentación de la víctima y varios de las cosas robadas. También encontraron elementos que podrían estar vinculados a otros hechos delictivos.

Así lo confirmó el comisario inspector Pedro Guento, coordinador Dirección Seguridad Neuquén, quien contó que el robo tuvo lugar "el martes 2 de agosto, en una vivienda del barrio El Chacay, en la que no se encontraban sus moradores". Los delincuentes se llevaron una importante cantidad de prendas de vestir y dos cajas de herramientas, de algo valor económico. También cargaron algunos electrodomésticos, entre otras cosas.

Te puede interesar...

La Policía pudo constatar, gracias a cámaras de seguridad de la zona y al testimonio de vecinos, que los ladrones se movilizaban en un auto Ford Ka de color bordó, pero con el capot negro. Esta característica tan particular hizo sencilla la tarea. Se enteraron que ese vehículo pasaba gran parte del día estacionado en proximidades a la esquina de Libertad y Río Negro, en Neuquén capital.

Hacia allí se dirigió el personal policial y vigiló le auto. Cuando el conductor fue a arrancar, lo demoraron, lo identificaron y le secuestraron el rodado.

Una comitiva policial perteneciente a la Oficina de Investigaciones de de la Comisaría Séptima fue la encargada del operativo.

Luego de identificar al sospechoso solicitaron a la Justicia que emitiera las correspondientes autorizaciones para la realización de allanamientos en dos viviendas diferentes, ya que los resultados de las pesquisas apuntaban a esas direcciones. Una ubicada en el barrio Z1, que arrojó resultados negativos, y la otra en Villa Ceferino, donde encontraron lo que buscaban.

Demorados Plottier.jpg
Secuestraron el auto en el que se presume que se movilizaban los ladrones.

Secuestraron el auto en el que se presume que se movilizaban los ladrones.

Las pruebas que encontraron son contundentes. Tenían en su poder la mayoría de los elementos que la víctima denunció como robados. Entre las cosas robadas que recuperaron había varios electrodomésticos, prendas de vestir y documentación de la damnificada. También se encontró una de las cajas de herramientas. La otra, en tanto, se cree que está en el auto, pero todavía no fue requisado.

El comisario Guento confirmó a LM Neuquén que en la vivienda del barrio Villa Ceferino encontraron una computadora que estaría vinculada a otro robo, ocurrido en Neuquén capital.

Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría Séptima de Plottier, donde se realizaron las diligencias de rigor, dando luego intervención a la Justicia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario