El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana inseguridad

Desvalijaron dos casas en 9 horas y los atraparon

La fiscalía los acusó y uno de los ladrones terminó en la cárcel.

Una banda de delincuentes que se dedicaba a desvalijar viviendas fue atrapada in fraganti cuando cargaba electrónica y cosas de valor en un Fiat Uno. Un descuido los terminó complicando aún más, ya que tras ser detenidos la Policía encontró en el interior del vehículo objetos denunciados como robados el día anterior en otra casa.

Tras ser acusados por la Justicia, dos de los tres integrantes de la banda, un vendedor ambulante de 31 años y un albañil cipoleño de 27, aceptaron ayer un acuerdo de partes que fue avalado por la jueza Carina Álvarez.

Al primero, que contaba con una pena en suspenso en 2010 y otra en 2013, la magistrada le dictó una pena de un año y seis meses de prisión efectiva; mientras que el otro tuvo más suerte: le otorgó una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años, tiempo durante el cual deberá realizar un curso de oficio y presentarse ante la Justicia cada tres meses.

La banda quedó expuesta el 8 de abril, alrededor de las 3, cuando un patrullero llegó a una vivienda de calle Londres al 4000 del barrio Canal V, alertados por el llamado de una vecina.

15 minutos es el tiempo promedio que tardaron los delincuentes en concretar cada uno de los golpes.

En ese momento, uno de ellos salía por el portón de la vivienda cargando parte del botín, en dirección hacia el Fiat que habían estacionado frente a la casa. Su primera reacción al ver a los uniformados fue meterse de nuevo a la casa, donde estaban sus cómplices.

Allí, arrojaron un arma de juguete e intentaron fugarse por una puerta ventana que daba al patio de la casa, donde terminó toda su hazaña y fueron detenidos.

Luego, se pudo establecer que los delincuentes ingresaron a la casa tras forzar la puerta principal, instante en que se hallaban el dueño y su hijo de 3 años durmiendo en el living.

El botín que habían logrado acarrear al auto constaba de un televisor led, un pen drive, dos celulares, dos tablets, dos relojes, un anillo, un par de zapatillas, un bolso y una PlayStation.

Tras completar la requisa del Fiat, los policías encontraron dos notebooks y un equipo de música que fueron robados horas antes de una casa en Nicolás Palacios al 200 en el barrio Bouquet Roldán.

Cronología

Un raid delictivo que duró menos de medio día

7/4/17 Primer golpe. A las 17:30 los delincuentes se hicieron de dos computadoras y un equipo de música que robaron de una casa ubicada en el barrio Bouquet Roldán.

8/4/17 Segundo robo. A las 3 cayeron cuando intentaron escapar por una puerta ventana de una casa en el barrio Canal V, donde les secuestraron el botín completo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario