El clima en Neuquén

icon
28° Temp
36% Hum
La Mañana Misiones

Cayó detenido por abusar, encadenar y enterrar viva a su novia

El hecho ocurrió en la provincia de Misiones. La víctima logró escapar del horror y realizó la denuncia. Luego de una intensa búsqueda, el joven fue demorado en Entre Ríos.

Un joven de 24 años fue detenido este viernes en el límite de la provincia de Entre Ríos, luego de una ardua búsqueda de la policía. El sospechoso está acusado de haber violado, encadenado e intentado enterrar viva a su novia de 17 años.

Se trata de Agustín Da Rosa, quien fue denunciado por la propia víctima en la provincia de Misiones por haber abusado sexualmente y tratado de matarla el pasado domingo, en la localidad de Itacuruaré.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió mientras ambos cuidaban una chacra ubicada en la mencionada ciudad, a 130 kilómetros de Posadas. Fue allí que, según el relato de la adolescente, fue atacada a golpes por su pareja, drogada con clonazepam, violada, obligada a cavar su propia tumba, encadenada y enterrada viva.

La joven logró escapar de la terrible escena por sus propios medios y pedir ayuda en una institución de San Javier, un municipio cercano al lugar donde se encontraba ella.

En ese momento se dio aviso a la policía local, que inició inmediatamente la búsqueda del sospechoso, quien para esas horas ya se había fugado del lugar del hecho.

policia misiones.jpg

A su vez, la chica se acercó a la comisaría de la zona con su madre para realizar la denuncia y detalló lo sucedido, mientras que un grupo de médicos le brindaron asistencia para curar las heridas que tenía.

En ese sentido, informaron que la menor poseía "múltiples lesiones equimóticas" que cubren ambos miembros inferiores y superiores del cuerpo.

Además, tenía "múltiples lesiones similares que cubren completamente la espalda, múltiples lesiones en el rostro y múltiples lesiones en el cuello y en la zona vaginal".

La detención del sospechoso finalmente se concretó en la madrugada de este viernes, alrededor de las 5, en un puesto de camiones en el pareja Brazo Largo, en el sudeste de Entre Ríos.

La Policía de Misiones fue alertada por sus pares de la provincia de Entre Ríos que el acusado había sido demorado y que "en el término de 24 horas, esperaban el oficio pertinente por parte del Magistrado interviniente", señalaron en el medio local Misiones Online.

Asimismo, fuentes policiales aseguraron que una comisión de la fuerza misionera se trasladó horas más tarde hacia entre Ríos para trasladar al detenido, identificado como Agustín Da Rosa de 24 años, que será indagado por la Justicia.

Por el caso de la denuncia de abuso sexual, caratulado como "intento de femicidio y violencia de género" interviene el juzgado de instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de Selva Raquel Zuetta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario