El clima en Neuquén

icon
24° Temp
31% Hum
La Mañana Telegram

Cayó otro neuquino que vendía drogas por Telegram

Recibía pedidos por esa red social y hacía las entregas por delivery. Le allanaron la casa en el barrio Gregorio Álvarez. Secuestraron medio kilo de marihuana.

Telegram se volvió hace un tiempo en una red social muy utilizada, principalmente debido a la seguridad que brinda la encriptación de grupos y mensajes. En Neuquén, muchos vendedores de drogas, a pequeña y gran escala, utilizan esta aplicación de mensajería para concretar sus negocios. Así lo dio a conocer LM Neuquén hace pocas semanas, tras detectar publicaciones de venta de drogas e incluso de material pornográfico. En ese marco, en las últimas horas, la Policía detectó que un vecino neuquino ofrecía marihuana a través de esta red social y allanó el domicilio, con resultados altamente positivos.

El comisario inspector Nelson Peralta, jefe del Departamento Antinarcóticos de Neuquén, informó a LM Neuquén "el viernes se realizó un exitoso allanamiento en una vivienda de la zona Oeste de Neuquén capital, más precisamente en el barrio Gregorio Álvarez". En ese sentido, explicó que todo arrancó a raíz de una investigación en las redes sociales, donde se detectaron publicaciones. "Todo era muy burdo, demasiado obvio", aseguró el comisario inspector.

Te puede interesar...

El hombre, al parecer, actuaba solo. "Acordaba la venta de marihuana a través de Telegram y hacía las entregas bajo la modalidad delivery", indicó Peralta.

En el domicilio allanado la Policía secuestró más de medio kilo de flores de marihuana, casi 100 mil pesos en efectivo, balanzas digitales de precisión y dispositivos electrónicos de sumo interés para la causa.

La investigación previa al allanamiento demandó más de un mes de trabajo. El presunto vendedor de drogas fue aprehendido, incomunicado y puesto a disposición del Juzgado Federal 2, a cargo del juez Gustavo Villanueva. Luego de ser notificado sobre las actuaciones en su contra, el vecino recuperó la libertad supeditada a la causa en trámite. Se supo que tenía antecedentes, pero por otro tipo de delitos.

Madre e hijos vendían cocaína en el San Lorenzo

En otro allanamiento realizado el mismo viernes, de manera simultánea, la Policía demoró a una mujer de más de 50 años y a su hijo de alrededor de 30. En su vivienda, ubicada en el barrio San Lorenzo, también en el Oeste neuquino, encontraron cocaína, marihuana y otros elementos de interés para la causa.

"En este caso, comercializaban principalmente cocaína. De marihuana se encontraron solo 10 gramos, pero de clorhidrato de cocaína se secuestraron 40 dosis ya fraccionadas para su venta.

En este caso, la vivienda era la boca de expendio de drogas. Allí, además encontraron balanzas digitales, dinero en efectivo y recortes de nylon varios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario