Cutral Co.- Un accidente de importante peligrosidad se registró el martes pasado en la tarde cuando una torre de perforación utilizada en la actividad petrolera, se derrumbó mientras era desmontada. Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas.
Según indicaron desde el sitio Cutral Co Al Instante, el delegado regional del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Marcos Miranda, explicó a Radio Cutral Co que hace dos días, aproximadamente a las 19.30 se produjo un accidente que pudo ser muy peligroso pero que afortunadamente no generó lesiones en ningún trabajador.
“Fue durante la maniobra de desmonte de la torre, son equipos que son inspeccionados pero tienen sus años, fue una falla mecánica”, aseguró. Y contó que estuvo en el lugar luego del accidente “con los trabajadores, que estaban muy preocupados por lo que pudo haber pasado”.
Según el sindicalista hubo una reunión posterior, durante la jornada de ayer, que involucró también a personal de YPF, operadora del yacimiento Octógono donde ocurrió el accidente.
El área se encuentra muy cerca de Cutral Co y Plaza Huincul y en los dos últimos años hubo un incremento en la actividad de perforación en el área.
“Estuvimos desde muy temprano y hasta las tarde para averiguar lo que ocurrió”, dijo Miranda.
La versión de la empresa
Según informaron desde la empresa el hecho se registró el martes pasado, cerca las 19:20, cuando cayó el mástil del equipo de perforación 1001 de la compañía Estrella. Ocurrió cuando estaban desmontando la torre, después de terminar la perforación de un pozo en el área de Concesión Octógono Fiscal.
Las fuentes detallaron que no hubo personas lastimadas ni daños en el medioambiente. Sólo algunos daños materiales en la subestructura y otras partes del equipo de la compañía contratista Estrella.
“De manera inmediata se constituyó un comité de investigación, conformado por las máximas autoridades de perforación, seguridad e integridad de YPF, quienes están indagando sobre las causas del mismo”, explicaron desde la empresa.