El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana Comisaría Primera

Cayó uno de los dos fugados de la Comisaría Primera

Se trata de Marcos Daniel Videla. Lo atraparon en Senillosa. Estaba detenido por haber violado la perimetral en un caso de violencia de género.

El último viernes al mediodía se fugaron los únicos dos detenidos que había en la Comisaría Primera de Neuquén. Pero uno de ellos fue recapturado este último fin de semana. Se ocultaba en varios domicilios de Senillosa. Muchos vecinos llamaron para alertar a la Policía.

El comisario Pedro Guento, en diálogo con LMNeuquén, informó que el sábado "a la madrugada ya comenzó a circular el rumor de que Videla se encontraba deambulando entre varios domicilios". Con el correr de las horas fueron recibiendo diferentes llamados de vecinos de Senillosa que aseguraban haberse cruzado con el evadido dela Comisaría Primera de Neuquén. "Lo veían por todos lados", señaló Guento.

Te puede interesar...

Hasta que el sábado, alrededor de las 23, recibieron un llamado de una persona que informó la dirección exacta en la que se encontraba Videla, en calle Emilio Díaz al 800. Personal policial de la Comisaría 11 de Senillosa se dirigió hacia el domicilio señalado, pero el evadido se acababa de ir, según juraban las personas que se encontraban en la vivienda. Pero la salida de Videla de allí había sido reciente.

"Nos informaron que se había retirado y se inició un operativo de rastrillaje por la zona. A 800 metros de la casa aproximadamente se lo encontró, caminando por calle Mariano Moreno, se lo redujo y se lo demoró", aseguró el comisario inspector Guento.

Videla tiene una causa judicial en su contra por violencia de género. En un principio no habían dispuesto su detención, pero sí le habían impuesto una serie de medidas de coerción que incumplió. Por dicho motivo, se dispuso su detención preventiva. Lo alojaron en la Comisaría Primera, donde se encontró con otro detenido de apellido Bascheto.

Marcos Videla estaba detenido con prisión preventiva en la Comisaría Primera por haber incumplido medidas cautelares en el marco de una causa por violencia de género. Ahora le formularán cargos también por la evasión.

Los únicos dos detenidos que tenía la alcaidía de dicha unidad se fugaron el último viernes al mediodía. Forzaron la reja y escapar por una puerta que daba a la calle y que estaba sin llave. Nadie se percató hasta que fueron a llevarles el almuerzo y ya no estaban. De Bascheto todavía no hubo noticias. Desde la Policía informaron que se está trabajando en su búsqueda.

Paralelamente se inició una investigación por la evasión y la posible colaboración interna para que ocurra.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario